/Crónicas///

Fuzz (ES) – Leganés (08/04/2010)

Frankie, Andrés Litwin, Pablo Rodas
7.0
Derry Irish Tavern, 3/4 de sala
Precio: gratis
Géneros: , ,

A Fuzz, dónde milita el ex-Sugarless Frankie, les habíamos perdido la pista hacía ya tiempo, pero para la primera semana de abril se dispusieron a volver a la palestra con concierto el jueves en el Derry Irish Tavern de Leganés y ejerciendo como teloneros de Brant Bjork el sábado.

El bolo de Leganés nos mostró que aún tienen tirón suficiente entre la gente, registrando un aforo bastante generoso (el justo para que el concierto sea agradable en esta sala). Los temas de «Uno», su debut, siguen bastante de actualidad en su repertorio aunque presentaron unos cuantos temas nuevos en su concierto de hora y algo.

Como ya nos pasará con grupos como Lex Makoto, la propuesta de este trío funciona mucho mejor en vivo, aún dejándonos con ganas de algo más de pegada y fuerza. Y eso que la solvencia de cada uno en su instrumento es indudable: Frankie sigue siendo un guitarrista preciso y único a la hora de crear riffs pegadizos, pero tanto Andrés Litwin a la batería como Pablo Rodas al bajo actúan como escuderos de lujo.

Nos quedamos con sus temas movidos, ya que el factor melódico no tuvo su mejor noche ante la dificultad para escuchar la voz de Frankie. «Nivel Zero» o «Mi Espíritu Se Libera» fueron buenos ejemplos de cómo fueron yendo a más para terminar con un sensacional bis en que sacaron a Hendrix en clave pesada: una irreconocible «In From The Storm» primero y un «Purple Haze» final sensacional.

Esperemos poder seguir dando cuenta de su directo, del mismo modo que seguimos agradeciendo a Derry Irish Tavern por seguir confiando en la música en vivo como lo hacen.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
8 de abril de 2010