J. Mascis hizo historia en el indie-rock encabezando ese grupo pivotal para la explosión alternativa que fueron Dinosaur Jr. Con el reconocimiento comercial llegaría el declive y la banda pronto tocaría a su fin. El músico se enfrascó en una faceta más tradicionalista como émulo de Neil Young bajo el nombre de J. Mascis & The Fog hasta que llegó el revival que estaba esperando. Pues bien, el nuevo siglo y sus revivals le han dado la oportunidad de reflotar el trío cuando Pixies, Replacements, Lemonheads o Hüsker Dü vuelven a estar de actualidad y además de retomar su primer instrumento, la batería en un nuevo proyecto bautizado como Witch.
Así pues, Mascis pone sus canosas melenas al servicio rítmico de una apuesta tardía por el stoner y la tan en boga adoración por los pasos de Black Sabbath. Si, sé que está de moda sacar parecidos con Black Sabbath a todo y quedarse tan ancho, pero en esta ocasión incluso la voz irreal busca posicionarse cercana a la de Ozzy. Para ello se alía con su viejo amigo Dave Sweetapple y juntos involucran a Asa Irons y Kyle Thomas, de la jóven banda de folk Feathers.
No parece tan ilógico si uno piensa que Dinosaur Jr. metían sus buenos solos entre toneladas de noise, siendo un rasgo bastante distintivo entre sus compañeros de generación. Por eso no sorprende tanto un tema tan protagonizado por las peripecias a las cuerdas como «Rip Van Winkle». La recta final la protagonizan la ‘colocada’ y algo más tediosa «Hand Of Glory» donde el ambiente doom se cruza por momentos con los Mudhoney más oscuros y la mística y reposada «Isadora». «Witch», el disco, no va a pasar a la posteridad, en especial ante la avalancha de bandas que apuestan por volver ahora a los 70, pero va muy bien para recordar que el rock de los setenta se sustenta sin necesidad de MTV.