Por fin de paso
Si un grupo se prodiga poco por los escenarios, es de esperar que lo hagan mucho menos por los de la Península Ibérica... Pero unos cuantos años después: Down en España.

Siete años desde la primera entrega a la segunda y cinco, entre esa segunda y la del año pasado. Lo de Down nunca ha sido la continuidad en sus discos y giras, pero por fin podemos decir que en una de esas rachas han encontrado España en el mapa.
En 1991 Down se forma entre colegas y va surgiendo desde abajo obviando que ese grupo de colegas contaba con miembros de Pantera (Phil Anselmo y posteriormente Rex Brown), Corrosion Of Conformity (Peeper Keenan), Crowbar (Todd Strange y Kirk Windstein) y Eyehategod (Jim Bower). Nadie sabía quienes andaban detrás del proyecto, pero en cuanto se supo subieron 4 escalones de golpe.

Un primer disco como fue «Down I: NOLA» les terminó encumbrando en lo mas alto del rock pesado y grave, y aunque las sucesivas obras («Down II: A Bustle in Your Hedgerow» en 2002 y «Down III: Over the Under» en 2007) no han cosechado semejantes éxitos de crítica y público como su debut la banda ha conseguido un status de «superbanda» que difícilmente se quitará.

El directo de Down está por ver en España, pero irá sobrado de la potencia que se les puede achacar a las dos cabezas pensantes de Anselmo y Keenan. En el lado de los ejecutores, tampoco podríamos dejar de lado a dos bandas tan certeras como Crowbar y Eyehategod o el trabajo post-Pantera de Rex Brown con Jerry Cantrell y Cavalera Conspiracy.

Perdérselos significaría esperar más de cinco años hasta el próximo hueco que les quede a estos colegas melenudos y sudorosos para juntarse a tocar…

Down son:
Phil Anselmo (Pantera y Superjoint Ritual)
Pepper Keenan (C.O.C.)
Rex Brown (Pantera y Cavalera Conspiracy)
Kirk Windstein (Crowbar)
Jimmy Bower (Eyehategod)

+ FECHAS

– Jueves, 24 de abril 2008
APOLO, Barcelona

– Viernes, 25 de abril 2008
JOY ESLAVA, Madrid

+ ENTRADAS

Entradas a la venta en Tick Tack Ticket

+ ENLACES DE INTERÉS

www.down-nola.com «>Web oficial de Down
Myspace oficial de Down

Encore Music Tours
Tick Tack Ticket