Foo Fighters estrenan serie en HBO en octubre

Serán 8 capítulos que se corresponden con 8 ciudades y 8 canciones

Llevamos tiempo sabiendo del nuevo proyecto de Dave Grohl. Parece que a la popular estrella del rock le han gustado las pantallas y poco después del documental que realizó sobre los estudios Sound City ahora de su propiedad, se ha aliado con la prestigiosa marca HBO, responsable de algunas de las mejores series contemporaneas. Será el 17 de octubre cuando verá la luz el el primer capítulo de "Sonic Highways", que documenta el proceso de elaboración y grabación de su nuevo disco, previsto para noviembre.

Foo Fighters Sonic Highways narra las vivencias de la banda por ocho ciudades estadounidenses en las que han grabado el disco. Y es que cada canción del disco ha sido grabada en una ciudad, de modo que esta será la tónica de la serie, cada ciudad un capítulo, desvelando un nuevo tema y con cameos de personalidades del rock locales.

Segun cuenta el propio Grohl, las letras fueron escritas a raíz de las vivencias de cada ciudad. “Una vez que el tema de cada ciudad estuvo establecido, viajamos a cada lugar y pasamos en él una semana. Llegábamos allí, empezábamos a grabar y yo paseaba por la ciudad grabando y entrevistando a todos los que podía. Hice como cien entrevistas en total. Al final de la semana, cogía todas las anotaciones, las ponía en el suelo, me sentaba con un cuaderno y un bolígrafo y reducía todas esas historias a una canción. He cogido la esencia de la historia de las personas, de sus anécdotas, de su entorno – ha sido como hacer reportajes. Ha sido puenting musical”.