Fallece Robert Young, ex-guitarra de Primal Scream

Desaparece uno de los miembros clásicos de la banda escocesa

Robert es el primero por la izquierda

Robert Young, el que fuera guitarrista de Primal Scream desde la grabación de su primer single, "All Fall Down" en 1985 hasta el álbum de 2006 "Riot City Blues", fue encontrado ayer tarde muerto en su domicilio de Sussex, Inglaterra. El músico tenía 49 años y no han sido desvelados las causas de su muerte.

Young fue durante dos décadas uno de los principales miembros del normalmente numeroso grupo escocés, junto a Andrew Innes, Martin Duffy y el propio Bobby Gillespie. Participó en todas las giras y discos de este período, en el que destacan los álbumes "Screamadelica" (1991), "Vanishing Point" (1997) y "XTRMNTR" (2000). Abandonó la formación durante la gira del citado "Riot City Blues" para tomarse un período sabático en principio, pero sus ex-compañeros luego desvelaron que probablemente no volvería y ficharon a Barrie Cadogan para sustituirle, puesto que aún mantiene a día de hoy.

Liam Gallagher, Tim Burguess de Charlatans o el escritor de "Trainspotting" Irvine Welsh han tuiteado mensajes en su memoria. Primal Scream han lanzado además un comunicado en recuerdo de su antiguo compañero a través de NME

"We have lost our comrade and brother Robert Young. A beautiful and deeply soulful man. He was an irreplaceable talent, much admired amongst his peers, In the words of Johnny Marr 'Throb with a gold top Les Paul -unbeatable'"