[2007]: Escenario MetroRock


[2007]: Escenario MetroRock -


IR AL INICIO
[2007]: Escenario MetroRock - IR >>
[2007]: Escenario MetroRock - IR >>

[2007]: Escenario MetroRock -

El festival tiene una tradición un tanto curiosa de dividirse en dos. Si el año pasado había una corriente más pop y una de fusión, en este año lo que tendremos es más rock contemporáneo, así como de nuevo un espacio más dedicado a la música de fusión.

El escenario MetroRock será el encargado de traer propuestas de siempre como el punk rock melódico de Bad Religion, tres bandas de moda emo y hardcore como My Chemical Romance, Enter Shikari y Billy Talent así como cuatro bandas nacionales punteras como Savia, Uzzhuaïa , Estirpe y los fiesteros The Pinker Tones.

+ Bad Religion

 

Nada más y nada menos que 27 años a sus espaldas, aporreando sus instrumentos, llevan los californianos Bad Religion. Padres del punk rock melódico junto a otras bandas como NOFX, Green Day o The Offspring, ellos siempre han sido la parte mas critica, política y a la vez, culta del estilo. De hecho, su cantante Greg Graffin es profesor de universidad.

Su carrera tocó techo hace ya 20-15 años, cuando publicaron tres discos clave en la historia del punk rock de finales de los 80-principios de los 90 como fueron «Suffer«, «No Control» y «Against the Grain». Después de otros tres disco memorables, el guitarrista de la banda Brett Gurewitz abandonó la formación para ser sustituido por el ex-Minor Threat Brian Baker, ya centrado por completo en su sello Epitaph (principal sello del estilo).

En 2001, tras discos «No Substance» o «The New America», que no gozaron de demasiado éxito, volvieron a grabar con Epitaph dejando la banda con tres guitarristas. El tercero, volvía a ser Brett Gurewitz. Este año (9 de julio) vuelven para sacar a la luz «New Maps Of Hell», su disco numero catorce. Entre los temas, que probablemente presentaran en Metro Rock, estarán a buen seguro «Heroes and Martyrs», «Honest Goodbye» o «Requiem for Dissent»

+ My Chemical Romance

Hoy en día poco podemos decir de My Chemical Romance que no se sepa. A la larga se han convertido en los abanderados del emo de nueva generación, y sus fans se cuentan por millones en todo el mundo, llegando a ser este año cabezas de cartel de un festival como el Download Festival.

España no es menos y a buen seguro que el escenario Metro Rock se abarrota de igual manera que con Bad Religion en el festival madrileño. «The Black Parade» les ha supuesto el espaldarazo definitivo al mainstream mundial, alcanzado a base de un estilo resultón y de una imagen que ha calado entre los quinceañeros.

Ahora les toca demostrar en directo que son una banda verdaderamente interesante y no un mero producto de la MTV. Les miraremos con lupa.

+ Enter Shikari

Si hablámos de Enter Shikari, es obligatorio hablar de su meteórica carrera. Se les mal llama, los Arctic Monkeys del metalcore, pero a parte de que deben mucho a MySpace o Internet, la cosa va por otro lado.

Tras unas primeras tomas prometedoras, la banda ha dado a luz un disco algo áspero y repetitivo, pero quienes los han visto aseguran que en directo es donde de verdad podemos ver a Enter Shikari en acción. Desde luego su ambiente de rave británica, de techno (con teclados cutres) y de gamberrismo huelen a éxito en directo.

+ Billy Talent

Probablemente la banda mas talentosa de las que ahora mismo andan de moda, demostrandolo hace poco en la madrileña Moby Dick. Estos, mas alejados del emo y algo mas cercanos a bandas como System Of A Down, han sabido sacar lo mejor de su sonido con tan solo dos discos (llamados con títulos tan originales como «I» y «II».)

No serán una maravilla mundial, pero con temazos como «Red Flag» o «Devil in a Midnight Mass» (ambos de «II») probablemente demuestren que su sitio esta por encima de Enter Shikari… O My Chemical Romance.

+ Savia

Tras el duro golpe recibido con la muerte de su batería Alberto Madrid el año pasado, en accidente de trafico, la banda del también ex-Sôber, Carlos Escobedo vuelve a la palestra con «Savia», su segundo disco.

+ Uzzhuaïa

Pocas bandas de rock nacional pueden presumir de sonar como suenan ellos. Tras casi diez años y tres discos no es de extrañar que «Uzzhuaïa», su nuevo disco, suene tan bien. Suenan tanto a The Cult como a Guns ‘N’ Roses, todo ello con una elegancia poco habitual por estas tierras.

+ Estirpe 

 

Tener como cantante al hijo de Manuel Martínez de Medina Azahara les ha abierto y cerrado puertas, pero ellos solos han sabido mantenerse. De las bandas nacionales de sonido mas personal, Estirpe saben alimentarse de bandas tan selectas como Faith No More, System Of A Down u otros como Depeche Mode, Queen o Korn. El resultado es un directo diverso y variado con bastantes sorpresas.

+ The Pinker Tones

El sonido pop electrónico setentero de The Pinker Tones tiene una segunda entrega en «The Million Colour Revolution». Ellos serán de lo poco electrónico que tendremos, con lo cual serán capaces sin duda de sacar adelante una actuación que ponga a bailar a todo el personal.