/Reseñas///

Vanna – The Search Party Never Came

Vanna - The Search Party Never Came portada
Epitaph, 2006
Productor: Fred Archambault
Banda: J. Bragel, N. Lambert, E. Pharmakis, B. Davis, S. Marquis

Géneros: ,

6.6

Vanna son otra banda de la nueva hornada hardcore cada vez más interesada por picar un poco de aquí y otro de allá, añadiendo melodías de corte emo, fuerza metálica e inclusos giros instrumentales deudores del rock progresivo al género. El reto el de siempre, conservar el espíritu punk para que tus viejos fans no te den la espalda a la vez que optas por llegar a un público masivo, en este caso desde el sello de Brett Gurevitz, Epitaph.

«A Dead Language For a Dying Lady» comienza a sumergirnos en un metalcore abierto que ofrece una sensación más positiva que opresiva, como si añadiésemos berridos y puntuales riffs diabólicos a unos Motion City Soundtrack. En las voces iniciales de la más que interesante «I Am The Wind, You Are the Feather» se acercan incluso a Dredg, creando una atmósfera volátil y amable que rompen a berridos y destellos death más propios de unos Converge.

«The Search Party Never Came» continúa con esta teoría de la fusión, jugando entre las melodías más pop y la crispación paranoide con riffs y estructuras más propias del post-hardcore. Y es que las guitarras son precisamente el punto fuerte del sonido de Vanna, oscilando desde el rock alternativo, a la pesadez oscura o los sonidos más volátiles y luminosos.
Podemos decir que dentro de la heterogeneidad que la banda pretende practicar, las seis canciones mantienen un nivel similar. Si acaso destacan las más inmisericordes «She´s A Real Battleaxe» o «Schadenfreude», más fiel al old school de tensión metálica, jugando con los cambios de ritmo y los poderosos riffs. Igualmente en «That champagne Feeling», tenemos a su vocalista desgañitándose con desesperación y un sonido más próximo a bandas como Converge y Some Girls.

Puede que no vayan a ser una revolución pero demuestran un espíritu abierto que les puede hacer mucho bien en su crecimiento como banda y a buen seguro que pronto serán uno de los nombres más escuchados del nuevo hardcore. Como siempre, queda ver como se desenvuelven en un disco entero y si consiguen mantener la atención o caen en el aburrimiento. Y sobre todo pasar la prueba del directo, donde se ve si la fuerza de las composiciones se sostiene, pero de momento cuentan en su haber con un EP prometedor.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
1 de enero de 2006