Satellite Party – Ultra Payloaded

Satellite Party - Ultra Payloaded portada
Columbia, 2007
Productor: Perry Farrell, Nuno Bettencourt y Steve Lillywhite
Banda: Perry Farrell, Nuno Bettencourt, Kevin Figueiredo, Etty Lau Farrell (Flea,...)

4.6

Nuevo capítulo en la biografía de Perry Farell: Tras comerse el mundo con sus Jane´s Addiction y desplegar de manera fugaz sus geniales Porno For Pyros, el señor Farrel ha quedado en la más tierna mediocridad. Le paso en solitario, y el invento de hacerse esta banda llamada Satellite Party parece que no le sacará de ahí.

De hecho, «Ultra Payloaded» puede ser considerado mas una excusa de Perry para juntarse con su mujer y colegas que un disco a valorar como verdaderamente un nuevo grupo. Es más, de no ser por que están por ahí Flea y John< de Red Hot Chili Peppers (parecen empeñados en hacer mejores cosas fuera de su grupo),los británicos Hybrid a las programaciones, Peter Hook de Joy Division, Jack Irons y tantos otros colaboradores la cosa no merecería ni comentario.
Por tanto, disco inconexo entre sí y repleto de momentos que no empastan entre sí a pesar del buen hacer de los invitados. Un ligero intento de canción post-punk almidonada de mano de Hybrid, el mítico Peter Hook y del guitarrista de Porno For Pyros Peter DiStefano abren el disco, y nos vamos topando con mayor número de canciones fuera del nivel del mejor Farrell que de canciones verdaderamente meritorias. De estas últimas, destacan sobre todo la unión funky de «Only Love, Let’s Celebrate» junto a una impresionante «Hard Life Easy» sobre todo debido al buen hacer de Flea y John Frusciante. Del mismo modo, la buena orquestación del compositor Harry Gregson-Williams es otro punto que Perry debería agradecer en la también funky «The Solutionists» o en la inconexa «Woman In The Window» (con Jim Morrison cantando) del mismo modo que aparece el espíritu de New Order y Joy Division gracias a Peter Hook en «Kinky».

El resto del disco mejor dejarlo pasar, ya que ni sus aliados Nuno Bettencourt ni las restantes colaboraciones Fergie de Black Eyed Peas, Flea (de nuevo) o de tantos otros nombres.