/Reseñas///

Enter Shikari – Take To The Skies

Enter Shikari - Take To The Skies portada
Ambush Reality, 2007
Productor: Enter Shikari
Banda: "Rou", "Rory", Chris y Robbie

Géneros: , ,

3.9

Otro hype más para el saco. En este caso, los que están mas de enhorabuena son los fans de la música en 8 bit y del screamo. Enhorabuena por decir algo, ya que los ingleses Enter Shikari sacan poco fruto de la mezcla (en este caso, la etiqueta es graciosa: Nintendocore).

Y es que lo de mezclar tecladitos horteras con hardcore y screamo es bastante buena idea, ¿por que no? En «Take To The Skies» de todos modos nos encontramos con una especie de Bullet For My Valentine con teclados que bien podrían hacer sombra a nuestros más geniales teclistas (se me vienen a la mente Mecano o Chimo Bayo). Dudoso mal gusto a la hora de elegir esos teclados, pero que en algunos casos como «Labyrinth», quedan la mar de resultones.
Lo peor ya no es eso de los teclados, pues podría haberles quedado curioso. El problema es esas bases bakalaeras y en general el aire hardcore/screamo de medio pelo que les sale forzadísimo (atentos a los gritos más agresivos… ¡No tienen desperdicio!) que no les lleva a ningún lado. A ambas cosas, es inevitable pensar que no les sale para nada natural y que la cosa se les ha ido de las manos. Para colmo, el disco llega casi a la hora de duración…

Con todos estos ingredientes aún conseguimos salvar la propia «Labyrinth» o sobre todo un tema como «Jonny Sniper», que si nos parece que hace verdadera justicia a eso del Nintendocore. A otro hype, mariposa.

Contenido relacionado

1 de enero de 2007