Eagles Of Death Metal, The – Death By Sexy

Eagles Of Death Metal
Rekords Rekords, 2006
Productor: Josh Homme
Banda: J.Hughes y Josh Homme (D. Catching,M. Lanegan,T.Castillo...)

7.5

Un disco en el que aparecen aparte del dúo Josh Homme (Q.O.T.S.A., ex-Kyuss…) y Jesse «The Devil» Hughes (el «hombre con la voz más aguda del rock actual») gente como Dave Catching (Masters Of Reality, Earthone?…), el actor y músico Jack Black, el gran Mark Lanegan (Screaming Trees, Q.O.T.S.A.…), Joey Castillo (Q.O.T.S.A.) o Troy («Lefty Trizell» en los créditos) VanLeuwan también de Q.O.T.S.A. y ex miembro de A Perfect Circle no puede ser mal disco, a la fuerza. Y si para colmo los sacamos un poco de la estela más seria de todos ellos y los acercamos hacia un plano algo más simpático, divertido y bailongo, encima tenemos algo inusual.

El segundo disco de The Eagles Of Death Metal podrá ser de todo lo que a uno se le ocurra decir, excepto divertido. Aunque hay que reconocerles que esta vez se han alejado un poco de tanta canción desenfrenada comandado por el guitarrista Josh Homme a la batería (si, no es una errata) y los falsetes marca de la casa de Jesse. En esta ocasión, aunque ambas premisas se mantienen, tenemos un disco mucho más elaboradas y con canciones que bien podrían pertenecer a grupos del entorno de la banda. Por ejemplo «Eagles Goth» con Mark Lanegan, recuerda mucho a Masters Of Reality y a Queens Of The Stone Age, así como «Don’t Speak (I Came To Make A BANG!)» suena a «grupo serio» y otras como «The Ballad Of Queen Bee And Baby Duck» suena a una canción entre el intimismo y el buen humor.

El cambio habrá a quién le guste y a quién no, pero se puede decir que han pegado un ligero cambio hacia algo así como ¿madurez? (inevitable notar que quizás Josh Homme haya dejado más de lado la gracia de estar en la batería todo el tiempo). En cualquier caso, si te gusto lo del principio el principio del disco es todo tuyo con el single «I Want You Soo Hard (Boy’s Bad News)», la electrizante «Cherry Cola» o la muy guitarrera «I Gotta Feeling (Just Nineteen)». Y para colmo puedes desengrasar las caderas a ritmo de «Solid Gold» o de la gran «Shasta Beast». Una verdadera fiesta (medio en broma/medio en serio), y punto.