/Reseñas///

Draft, The – In A Million Pieces

Draft
Epitaph, 2006
Productor: Brian McTernan
Banda: Chris Wollard, George Rebelo, Jason Black y Todd Rockhill

Géneros: , , ,

8.4

Cuando uno decide romper con el pasado y empezar con otro nombre, no debe agradarle que le comparen con su pasado. Bueno, en este caso sólo tenemos tres personas que han roto con la cuarta en discordia para volver a empezar, pero las comparaciones son odiosas.

Hablamos de The Draft, la banda creada de las cenizas de Hot Water Music, cuando uno de los cantantes de la banda dejó la banda. Así quedaron el 75% restante, compuesto por Chris Wollard, George Rebelo y Jason Black que se han unido a Todd Rockhill a la guitarra para dar forma a este «In A Million Pieces «. El resultado es altamente recomendable, pero está claro que sobre todo si obviamos comparar este disco con Hot Water Music.
La voz rota de Chris Wollard comanda todo el disco con su apasionada y rompedora manera de cantar apoyada por un sonido arrollador de guitarras que pone el listón alto en cada tema. Los puntos mas grandiosos nos llegan con verdaderos himnos como «Lo Zee Rose» con unos coros bastante hardcore, la inicial «Alive Or Dead» con un estribillo simplemente perfecto o la deshinibida «Wired» que se presenta como el momento más acertado de todo el disco incluyendo incluso sección de vientos. Otro par de canciones verdaderamente interesantes como «Let It Go» o «Bordering» nos muestran como claramente la idea de The Draft frente a Hot Water Music es vencer un poco algunos clichés que tenían preestablecidos. Con la primera nos muestran una sección rítmico sincopado bastante y con la segunda una búsqueda de melodía y estribillo algo distinto de lo que nunca hemos tenido. Otros ejemplos de ese acercamiento melódico, nos llega con cierto aire emocore elegante como «New Eyes Open» o algo más desmadrados como «All We Can Count On».

Por lo demás tenemos los mismos trallazos punk de siempre como «Longshot», «Out Of Tune» o «Not What I Wanna Do», unido a otros temas que los complementan a la perfección con otros con un sonido algo más cargado de melodía «Impossible» o «The Tide Is Out». Han pasado la prueba del primero con nota, pero veremos como se desenvuelven con un segundo álbum, que esperemos esta vez si que llegue a los tres cuartos de hora. Nosotros prometemos que para este siguiente disco, evitaremos la comparación con Hot Water Music.

Contenido relacionado

1 de enero de 2006