CocoRosie – The Adventures Of Ghosthorse And Stillborn

CocoRosie - The Adventures Of Ghosthorse And Stillborn portada
Touch and Go Records, 2007
Productor: CocoRosie y Valgeir Sigurdsson
Banda: Sierra y Bianca Casady

7.2

Que Sierra y Bianca (Coco y Rosie respectivamente) son sin duda alguna una de las propuestas más vanguardistas del indie-folk que tanto está surgiendo hoy en día. En este caso, «The Adventures Of Ghosthorse And Stillborn» deberia ser la revalida definitiva del dúo hacía lo más alto del mundillo underground moderno trás dos discos como «Noah’s Ark» y sobre todo su debut, «La Maison De Mon Rêve».

En esta ocasión, las hermanas Cassidy han decidido añadir mucho más condimento hip hop a la mezcla folk-operística-electrónica desde el inicio del disco con la suave «Rainbowarriors». Por el camino dejan rienda suelta a sus ganas de desvarío con cosas como la adolescente «Japan» que suena a algo así como una decena de niños cantando por el bosque o una preciosa «Werewolf», que realmente si que estan a la altura de las obras pasadas. Igual que esa mayor presencia hip hop de la que hablabamos, que suena fresca y convincente en la mayoria de los intentos, pero que sobre todo cuaja a la perfección en «Animals» y en «Promise».

Por contra, el disco se nos vuelve lineal y algo monótono en su conjunto perdiendo un poco las virtudes vocales de Bianca y una verdadera barbaridad las de Sierra, ya que el concepto operístico en «The Adventures Of Ghosthorse And Stillborn» se pierde de manera excesiva.

Siguen siendo una referencia en cuanto a innovación, experimentación y vanguardismo, siempre con el telón del pop intimista de fondo. Pero podríamos decir que CocoRosie con «The Adventures Of Ghosthorse And Stillborn» se han vuelto menos intimistas y más vulgares.