/Reseñas///

Los Campesinos! – Hold on Now, Youngster…

Los Campesinos! - Hold on Now
Wichita Recordings, 2008
Productor: David Newfeld
Banda: Aleksandra, Ellen, Gareth, Harriet, Neil, Ollie y Tom

Géneros: ,

7.8

En plena generación internet, los grupos debutantes son ya famosos para cuando se deciden a poner su disco en las estanterías. Este divertido grupo, de divertido nombre y divertida imagen son uno de esos ejemplos, aunque no todos lo han sabido hacer con la solvencia de estos galeses.
Lejos de los clichés de salvadores del rock and roll que se suelen esconder tras el hecho de ser el nuevo hype del momento, a Los Campesinos! se les da bien divertir, ser rebeldes y sacar coreables estribillos, con un estilo tanto en la onda de Art Brut o The Wombats como en la de otras propuestas como las de The Rentals o Tegan & Sara. Importante de todos modos es un trasfondo que a veces suena a folk galés, otras a punk chirriante y otras a un coro de niños.

Probablemente el disco al completo no supure el factor sorpresa del vigoroso ejercicio de punk-feliz para todos los públicos que es «Death To Los Campesinos», «Broken Heartbeats Sound Like Breakbeats» o «My Year In Lists» cuando el disco va avanzando, pero sabe salir enormemente bien de la quema con la dupla formada por «You! Me! Dancing!» y «… And We Exhale And Roll Our Eyes In Unison», aprovechando al máximo los 7 miembros del grupo.

Finalmente queda un disco mucho más intenso de lo que puede parecer al primer bocado, pero que peligra cuando el factor sorpresa ha sido vencido. Aún así, otra banda promesa que anotar (en tu blog).

Contenido relacionado

1 de enero de 2008