/Reseñas///

Bonde Do Rolê – With Lasers

Bonde Do Rolê - With Lasers portada
Domino, 2007
Productor: Pedro D'eyrot, Rodrigo Gorky, DJ Chernobyl y Radioclit
Banda: Marina Vello, Pedro D'eyrot y Rodrigo Gorky

Géneros: , , , ,

8.3

Uno de los grupos que mas terminó sorprendiendo en el pasado Primavera Sound por fin saca su larga duración «With Lasers». Tras pasearse por todos los escenarios acompañando a sus amigos de Cansei de Ser Sexy, M.I.A. o Diplo, parece que ya han crecido hacia su propio público.

«With Lasers» es una especie de oda a las guitarras rockeras, a los beats tribales, al funk y a la música carioca. Todo ello con los tres chavales chillando a grito pelado canciones en portugués que difícilmente entendemos (aunque aún es mas difícil para un inglés).
Guitarras metaleras como las de «Dança Do Zumbi» se mezclan con canciones divertidas como su hit «Solta O Frango» (suelta el pollo) o la versión gay de 007 que ellos renombran a «James Bonde» son algunos de los ejemplos de un comienzo de disco sorprendente y fresco. Esta claro que su fuerte no es su habilidad para componer (los robos a Diplo y M.I.A. a la hora de usar beats y percusiones es prácticamente continuo, así como el uso de guitarras de AC/DC o Metallica), pero lo suplen con una Marina (mas) chillona y con unas melodías aptas para cualquier publico.

De entre los temas es obligatorio destacar la divertida y crítica historia que se esconde tras las letras de «Office Boy», la muy funk «Gasolina», la puramente brasileira y tribal «Geremia» y el final gritón y metalero con «Bondallica». Del otro lado tenemos canciones algo mas deslucidas pero que dan cierto toque distinto al disco como el extraño «Divine Gosa» o la canción de «amor» «Quero Te Amar».

Lo que en principio no era mas que una banda de directo, ha sabido mezclar en «With Lasers» un disco fresco, adictivo y arriesgado (por lo de cantar en portugués todo, mas que nada). A pesar de todo, nos quedamos con su directo… Con mucho.

Contenido relacionado

1 de enero de 2007