/Reseñas///

Big Business – Here Comes The Waterworks

Big Business - Here Comes The Waterworks portada
Hydrahead, 2007
Productor: Phil Ek y Kevin Willis
Banda: Jared Warren y Coady Willis

Géneros:

8.0

Cuando uno sorprende como hicieron Big Business con su primer disco «Head For The Shallow» lo fácil es caer en un siguiente disco pisoteado por la prensa con el pretexto de que ya no sorprenden.

Bien, pues parece que Big Business con este «Here Comes The Waterworks» se salvan de la quema. Al menos, en lo que a nosotros respecta. Esta claro que uno cuando se enfrenta a esta nueva entrega de la banda sabe lo que se encontrará y el factor sorpresa se pierde y mucho. Y más aún cuando hace unos meses unían fuerzas con los dos restantes miembros de The Melvins para el disco de sus vecinos de Seattle.

Pero nada, poco se les puede reprochar en este «Here Comes The Waterworks» que eso sí, aunque comienza fuerte se pierde en el vació hacía el final del minutaje con temas como «Another Fourth of July…Ruined» o «Start Your Digging». Por fortuna un colosal tema final como «Another Beautiful Day In The Pacific Northwest» con una especie de sonido post-sludge ambiental repleto de sintetizadores nos muestra una muy especial manera de reinventar su sonido. Probablemente se guarden algo de esto para la siguiente entrega.
Por contra a lo anteriormente mencionado, el comienzo del disco es arrollador bastándose solo con bajo y batería (como siempre). Primero con «Just As The Day Was Dawning» que bien podría ser parte del disco junto a Melvins, una stoner rockerísima marchosa como «Hands Up» y una pasional «Shields» dejan sin respiro para acabar ese potente compendio con «Grounds For Divorce» con toda una lección de bajo por delante.

Una pena que no los vayamos a tener aquí en España más que como parte de The Melvins, puesto que con tan solo dos discos se han ganado el respeto de entre un catalogo tan nutrido como el de su sello, Hydrahead.

Contenido relacionado

1 de enero de 2007