WILCO de gira
Aunque comienza a ser incontable la cantidad de veces que nos han visitado en los últimos años, una nueva gira de Wilco por España siempre es bien recibida. En esta ocasión, finalizan la presentación de 'The Whole Love', con algunas de sus fechas dentro de la programación de los Conciertos Sublimes.

WILCO de gira - WilcoNo es frecuente que una banda del prestigio y la popularidad de Wilco nos visite tan a menudo, y quizá por ello los de Jeff Tweedy son tan queridos en nuestro país. Desde su formación en 1994 tras la separación de Uncle Tupelo, la banda de Tweedy y John Stirratt se ha convertido con derecho propio en una de las formaciones fundamentales de las últimas décadas; llevando la herencia del rock clásico americano hasta cotas de modernidad insospechadas en clásicos como «Summerteeth», «Yankee Hotel Foxtrot» o «A Ghost Is Born».

 

Ahora, sin importar que aún sea reciente tanto su primera gira presentando «The Whole Love» como su paso por Primavera Sound 2012, los de Chicago vuelven a nuestro país para cerrar la presentación de su última obra en cinco nuevas fechas; tres de ellas enmarcadas dentro de la exclusiva programación de los Conciertos Sublimes.

 

14 de Octubre – Euskalduna Jauregia, Bilbao (Conciertos Sublimes)

15 de Octubre – Gran Teatre del Liceu, Barcelona (Conciertos Sublimes)

16 de Octubre – Palacio Vistalegre, Madrid (Conciertos Sublimes)

18 de Octubre – Auditorio Rocío Jurado, Sevilla

19 de Octubre – BUM, Murcia (con Delorentos, Lori Meyers y The Leadings)

 

En las cuatro primeras fechas los acompañan The Hazey Janes, grupo escocés que viene presentando su tercer álbum, «The Winter That Was», una notable mezcla de power-pop y psicodelia melancólica.