De vuelta una vez más
Que el ex-16 Horsepower David Eugene Edwards tiene un aura místico y carismático difícilmente comparable en estos días,es algo ya conocido por cualquiera que siga medianamente su trayectoria. Lo que no pensábamos es que iba a cosechar tal éxito gira tras gira española. Aquí lo tenemos de nuevo.

Que Woven Hand es algo más que una banda de folk-country-rock es algo ya indudablemente evidente. Cuando la banda de David Eugene Edwards es adorada por seguidores del metal más pesado, practicando una música totalmente alejada, es por algo. La espiritualidad y trance de sus directos es algo único en el mundo. Algo que hasta el menor seguidor que los haya podido ver debe confirmar.

De vuelta una vez más - Woven Hand

Antes de llegar a Woven Hand hay que remontarse a 1992, año en el que 16 Horsepower comienza su andadura, liderados por el propio Eugene. La banda hace uso de sus raíces folk y sureñas para completar una discografía que incluye discos tan recomendables como «Sackcloth ‘n’ Ashes», «Folklore» o «Secret South». Entre medias de la ruptura nace un proyecto en solitario de un Eugene : Woven Hand.

Inicialmente como un proyecto en solitario por el que continuar el legado de 16 Horsepower, terminó convirtiéndose en un grupo al uso con la inclusión de Daniel McMahon y Shane Trost. Durante estos primeros años publican un celebrado «Woven Hand», pero es con sus obras posteriores («Consider the Birds», «Mosaic» y «Ten Stones») con el que consiguen finalmente un éxito que es ampliado con unos conciertos únicos en su especie.

En la actualidad, acompañando a David Eugene, se encuentra Pascal Humbert, co-fundadores de 16 Horsepower. Ordy Garrison es el tercero a bordo.