Una tradición siempre apetecible
Jon Spencer, uno de esos depredadores escénicos que siempre deja satisfecho, vuelve con su colega Matt Verta-Ray para dar muestra de su particular versión del rockabilly, del folk y de toda la música de raíces norteamericanas.

Una tradición siempre apetecible - Heavy Trash

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay a cosas que es fácil acostumbrarse, y ver a uno de esos carismáticos y arrolladores frontman es uno de los mejores ejemplos. Jon Spencer lleva ya veinticinco años subiéndose a escenarios para sudar energía, para desgañitarse, para llevarse por delante a su público y, ante todo, para hacer el mejor rock and roll. Primero fue con Pussy Galore y al final sacándose de la manga Boss Hogg, en ambos casos junto a su ahora esposa Cristina Martínez, pero sin duda será con The Jon Spencer Blues Explosion con los que finalmente pasara a la historia como renovadores del rock and roll.

Si obviamos el hecho de que estará en Primavera Sound en mayo junto a su Blues Explosion, Heavy Trash es la mejor oportunidad de disfrutar de la versión más desnuda y cercana del propio Jon, también bien arropado por la guitarra de su ya inseparable Matt Verta-Ray. Habrá momentos de rockabilly, pero el ritmo y el soul estarán.

Las entradas para los conciertos de Heavy Trash se pueden adquirir en la red Ticketmaster  para los conciertos de Madrid y Barcelona, pero para el de Alicante hay que acudir a Fnac o Pixies Cafe Bar en Alicante, Sampler en Elche o a la web de Muchoviaje. Los únicos teloneros conocidos de momento serán los de Madrid, con Los Caballos de Düsseldorf como protagonistas.