TurboRock, el festival íntimo
Antes de que el rock vuelva a pasar de los grandes festivales a las pequeñas salas, TurboRock nos propone un festival diferente en aforos intermedios y de carácter itinerante. Puro rock n roll.

TurboRock, el festival íntimo -
El verano se acabó pero los festivales aún colean. Casi como recogiendo el testigo del Azkena cuando aún respondía al formato de festival rockero de culto, una nueva cita emerge en septiembre para llenar de rock la península. Exprimiendo al máximo la presencia de grandes nombres del rock de las últimas décadas, TurboRock congregará aficionados de lo auténtico en Cantabria, Valencia y Madrid.

Se revelan especialmente interesantes las fechas cántabra y valenciana, más acordes al concepto de festival en dos días de un fin de semana. Pero ante todo hay algo que TurboRock no comparte con otros festivales y es que lleva la música al lugar en el que los aficionados la disfrutan más; las salas. La propuesta se distancia así del que en ocasiones es el mal menor de los festivales, los espacios al aire libre que sin duda carecen de la magia y la comunión que ofrece una sala, por no hablar de las duraciones a menudo recortadas. Los aforos entre las 1000 y 1500 personas aseguran ambiente pero sin agobios.

Otro de los aciertos de TurboRock es un cartel ecléctico pero coherente como pocos. Con el rock como eje central, iconos del grunge, power-pop, garaje o psicodelia desfilarán por sus escenarios. La procedencia de los grupos, igual de diversa y acorde a la calidad de cada cual; EE.UU., Australia, Escandinavia, España. Entre ellos destacan los universales Redd Kross, banda con amplio predicamento desde el rock al pop, los incombustibles Mudhoney catalizadores de todo lo bueno que salió de Seattle, los clásicos de culto australianos Hoodoo Gurus o los siempre queridos por estos lares The Soundtrack of Our Lives.

Lo importante en este caso es que el habitual relleno festivalero no es tal para cualquier entendido. Young Fresh Fellows, otros de los clásicos de tapadillo de Seattle, los reunidos The Meanies, una de las bandas alternativas más potentes de Australia en los 90 o los californianos The Muffs, hacen las delicias de cualquier amante del rock, ya por el lado de la energía o de las melodías. La selección nacional con bandas del pedigrí rockero de Sex Museum o Los Chicos tampoco tiene desperdicio alguno.

La lección de actualidad e historia del rock tendrá lugar en Madrid (Sala Rock Kitchen), Valencia (Sala Spook, Pinedo) y Santander (Mercado de Sarón). Las dos últimas ciudades contarán incluso con el aliciente de comidas populares con platos autóctonos y sesiones de DJs al término de los conciertos para que la fiesta no decaiga.

CARTEL | ENTRADAS

TURBOROCK! FESTIVAL 2010.

MADRID
22 septiembre:
The Soundtrack Of Our Lives (OEOC), The Muffs, JC Brooks & The Uptown Sound.

23 septiembre:
Redd Kross, Hoodoo Gurus, Autoramas, Muco & The Mires.

28 septiembre:
Mudhoney, Young Fresh Fellows, The Meanies.

VALENCIA
24 septiembre:
Mudhoney, The Soundtrack Of Our Lives (OEOC), Young Fresh Fellows, The Right Ons, JC Brooks & The Uptown Sound, The Wildebeests, Muck & The Mires, Los Chicos
25 septiembre:
Redd Kross, Hoodoo Gurus, The Muffs, Sex Museum, The Meanies, Los Coronas, Autoramas, Johnny Throttle.

SANTANDER
24 septiembre:
Redd Kross, Hoodoo Gurus, The Muffs, Sex Museum, The Meanies, Los Coronas, Autoramas, Johnny Throttle.
25 septiembre:
Mudhoney, The Soundtrack Of Our Lives (OEOC), Young Fresh Fellows, The Right Ons, JC Brooks & The Uptown Sound, The Wildebeests, Muco & The Mires, Los Chicos