South Pop Festival Sevilla: Panorama Pop
Séptima edición de South Pop Sevilla, uno de los principales acontecimientos musicales de la capital hispalense y primera cabeza en asomar de este evento bicéfalo andaluz; cuya segunda testa aparecerá a finales de Verano en la localidad onubense de Isla Cristina.

South Pop Festival Sevilla: Panorama Pop - South PopComo en las anteriores ediciones, este 7º Festival de Música Independiente Ciudad de Sevilla está enfocado en mostrar al público de la ciudad una buena representación del indie nacional; tanto en su vertiente más pop y folk como rock, electrónica o incluso vanguardista. Además, como es habitual, también ofrece puntuales propuestas foráneas. Y, como siempre, con el Teatro Alameda como sede de operaciones.

Standstill, La Bien Querida, Manel, Single, Margarita, Ornamento y Delito, Ellos, Dënver, Emilio José y Mercedes Audras conforman el cartel de la edición 2011.


INFORMACIÓN

 

EL FESTIVAL

En esta nueva edición sevillana, se notan los ajustes de presupuesto. Se reduce a dos días, quedándose el número de actuaciones en diez, y se eliminan, al menos hasta nuevo aviso, las noche de inauguración y clausura en la Sala Obbio; por lo que no se celebrarán las populares sesiones de Djs de otros años.

Aún así, la esencia del evento continúa intacta en su sede principal, el Teatro Alameda. El abono permite al interesado ver todos y cada uno de los conciertos; ya que al ser festival de una sola sala, las actuaciones van programadas una tras otra sin posibilidad solapes.

 

HORARIOS

Distribución y horarios por días:

 

Viernes 15 de Abril:

DËNVER: 19.30

ELLOS: 20:30

MERCEDES AUDRAS: 21.30

MANEL: 22.30

LA BIEN QUERIDA: 23.45

 

Sábado 16 de Abril: 

EMILIO JOSÉ: 19.30

ORNAMENTO Y DELITO: 20.30

SINGLE: 21.30

MARGARITA: 22.30

STANDSTILL: 23.45

 

 

ENTRADAS

Abono Dos Días: 40 € anticipada más gastos.

Entrada de un día: 25 € anticipada más gastos.

Desde la web del festival, redirigido a TickTackTicket:

 

O, la más económica en cuanto a gastos de distribución, vía Paypal.

También en Green Ufos, Carrefour, Fnac, Tipo…

 

RECINTOS

 

El festival se celebra íntegramente en el Teatro Alameda de Sevilla; recinto situado en el popular espacio público del mismo nombre, conocido por su ambiente alternativo y bohemio e ideal para salir tanto de día como de noche. Es muy popular entre los más pequeños por albergar el Festival de Títeres, u otras actividades como parte de la programación de Zemos98.

 

Teatro Alameda

C/Crédito, 11

http://www.icas-sevilla.org/

Aforo: 416 localidades.

 

 


 

EL CARTEL

 

RECOMENDADO

 

Standstill

South Pop Festival Sevilla: Panorama Pop - South PopYa estuvieron aquí el pasado año recién estrenado “Adelante Bonaparte”, pero una actuación de Standstill es siempre un acontecimiento ya en cualquier parte de la geografía estatal, por lo que podrían ser considerados cabezas de cartel junto al folclore de La Bien Querida. Poseedores de una de las carreras más sólidas de la música reciente en España, los catalanes presentarán de nuevo su último trabajo; aunque la incógnita está en si vendrán acompañados del espectáculo “Rooom”, ya que aún no se han pronunciado desde la organización del festival, y ni en la web ni en el Myspace del grupo aparece aún la fecha en Sevilla. De todas formas, el día antes están presentándolo en Vilafranca, y unos días después en L’Hospitalet de Llobregat, por lo que sería lógico pensar que sí…

 

Single

Una de las propuestas más personales de nuestro país, la pareja formada por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin, Single, presentará en South Pop Sevilla su reciente segundo disco “Monólogo Interior”; álbum de microcanciones, de elocuentes y surrealistas letras, de música cercana y extraña a un mismo tiempo. Sin duda alguna, el art pop experimental de los vascos es la actuación más esperada por el público más exigente, que acogerá con brazos abiertos temas tan originales como “Pío Pío”, “Mr. Shoji” o “Posponías”.

 

Margarita

Tras abandonar el punk supersónico y el inglés de “Parque Mágico”, Margarita han apostado, como otros muchos, por las melodías explosivas y soleadas de la psicodelia y el tropicalismo. Decisión que han llevado a buen puerto en “Explota el cuerpo”, recorriendo una senda similar a la de Coconot y El Guincho, aunque siempre con marcado acento rock. Surf y colores en el Alameda.

 

Ornamento y Delito

“Rompecabezas de Moda y Perfección Moral” es el debut de estos tres vascos y un madrileño, que toman su nombre del famoso tratado en pro de la forma pura sin aditivos del arquitecto Adolf Loos. Y no podría ser más adecuado: punk (con o sin post delante) al hueso, subversivo y siniestro, que habla de la ETA, Franco y todo los problemas eternos del país. La propuesta dura del festival.

 


             South Pop Festival Sevilla: Panorama Pop - South Pop

                                            Más información en la web del festival