SCREAMS ON 2001 – Winter Edition
Tercera edición del festival que se celebrará los dias 27 y 28 de enero en Wurlitzer Ballroom (Madrid). Contará con las actuaciones de Sofy Major (Francia), Mentat (Valencia) y Louded (Madrid) el día 27 de enero y de Horn of the Rhino (Vizcaya), Warchetype (Barcelona) y Aathma (Madrid) el 28 de enero.

SCREAMS ON 2001 - Winter Edition - Screams On The South Festival

Wurlitzer Ballroom (Calle Tres Cruces, 12, junto a los heavies de Gran Via) es el lugar elegido en esta ocasión para organizar la edición de invierno. Perfectamente comunicada por Metro (Gran Via, Sol) y situada en el centro exacto de Madrid a 50 m. escasos de la calle Gran Via, pero sobre todo con un espitú de apoyo a la música que tanto nos gusta a los que organizamos el Screams y la posibilidad de seguir la fiesta en la propia sala.

Jueves 27 Enero

Sofy Major

Los franceses Sofy Major vienen a presentarnos su reciente álbum, “Persmission to engage”, un disco que rompe las fronteras entre diversos estilos del metal extremo: sludge, screamo, hardcore y todo ello con una envoltura que no dejará indiferente a nadie. Pocas bandas pueden presumir de un debut así.

http://www.myspace.com/sofymajor


Mentat

Los valencianos Mentat, decanos del post metal y sludge nacional, presentan su álbum, “Amarillo Abisal”. Una banda por la que se han interesado los mismísimos Corrupted, que nos traen a la mente a bandas como Neurosis y que apoyan su directo con proyecciones. Atmósferas lúgubres, afixiantes y opresivas para un directo de altura que nadie debería perderse.

http://www.myspace.com/mentatrock

Louded

Estos cuatro “mozos” de Móstoles recrean un metal berraco, directo y sin concesiones en su álbum “Mugre”. Son habituales del circuito de la capital y hemos podido verles junto a bandas internacionales como Jucifer, If Lucy Fell, Kongh, Ultraphalus … Transmiten a la vez mala leche y buen rollo y son una de las mejores bandas en vivo que te puedes echar a la cara en Madrid.

http://www.myspace.com/loudednoise


Viernes, 28 Enero.

Horn of the Rhino

Los bilbainos Horn the Rhino son uno de los puntales básicos de la escena doom-thrash española. Lo mismo suenan a todo unos Motorheäd, como nos traen a la cabeza a Soundgarden, sobre todo por la increíble voz de su cantante. “Weight of Coronation” es su excepcional tercer álbum, que aúna pesadez y el virtuosismo de la voz de Javier.

http://www.myspace.com/rhinomotherfuckers

Warchetype

Si dices doom en este país inevitablemente tienes que hablar de los barceloneses Warchetype. El lado más clásico de bandas como Pentagram, Cathedral o Candlemass, en su segundo álbum, “Ancestral Cult of Divinity”, que si su primer álbum ya los situó como la vanguardia del doom nacional, este disco los coloca a la altura de cualquier banda internacional, como Electric Wizard, a los que van a telonear en Barcelona.

http://www.myspace.com/warchetypedoombcn

Aathma

Los madrileños Aathma nos dejaron alucinados con su album de debut, “The Call of Shivá” y los hemos visto crecer y crecer más en directo hacia límites infinitos. El doom más pesado aunado con las últimas corrientes de post metal, todo ello aderezado con una voz a lo Type O Negative, recordándonos el conjunto a bandas como Corrupted o Neurosis. Imperdibles en directo.

http://www.myspace.com/aathmamusic

Apertura de puertas: 22 horas

El precio por día del evento es de 8 euros que podrán adquirirse en taquilla.
Reserva de entradas: [email protected]