El regreso de The Posies
Cualquier seguidor del mejor power-pop debería alegrarse de que, con la huelga general en mitad de su paso por territorio español, arranca la gira de presentación del nuevo material de The Posies. Ellos siempre han mostrado amor por España con cada gira de su multitud de proyectos, pero nuestro público siempre les ha devuelto la moneda.

El año 2010 puede parecer un año muy gratificante para la familia formada por Jon Auer y Ken Stringfellow con The Posies volviendo al estudio y a los escenarios, pero en realidad ha supuesto la pérdida de dos miembros de su otra banda, los míticos Big Star.

El regreso de The Posies - Posies, TheA pesar de ello, los de Seattle presentan su esperada segunda entrega desde el regreso discográfico de hace cinco años llamado «Every Kind of Light» con un disco que lleva el título «Blood/Candy». Este nuevo trabajo discográfico supone además – en palabras del propio Auer –  una esperada conjunción compositiva de los dos miembros permanentes (Auer y Stringfellow) que probablemente no tenía sus grabaciones previas.

El disco está grabado en su mayoría en el estudio de Paco Loco en el Puerto de Santa María, aunque en los créditos figuran otras localizaciones: Paris, Seattle, Canada, Quito (Ecuador) y Los Angeles.

La formación empleada para esta gira, además de los ya habituales Jon Auer y Ken Stringfellow, se mantiene con Matt Harris al bajo y Darius Minwalla a la batería, justo como cuando volvieron en el año 2001 a la palestra musical con el mejor power-pop.

FECHAS THE POSIES + Big City

MURCIA. Martes 28 de Septiembre.
Sala Stereo.

MADRID Jueves 30 de Septiembre.
Sala Heineken.

VALENCIA. Viernes 1 de Octubre.
Sala Wah Wah.

 

FECHA THE POSIES + The New Raemon + Nudozurdo + Delco + Very Pomelo

Sant Vicenc Dels Horts (BARCELONA). Sábado 2 de Octubre.
FUNFESTIVAL 2010