Primal Scream performing «Screamadelica»
"Screamadelica", uno de esos discos que marcaron epoca a comienzos de los 90 junto a "Nevermind", será representado en su totalidad en las ciudades de Madrid y Barcelona. Será el pistoletazo de salida de una gira especial de Primal Scream, claves en la evolución del indie británico de los últimos veinte años.

Son tiempos para que los grupos den y den conciertos, con cualquier excusa de por medio. Desde giras de reunión a peticiones del público pasando por aniversarios de discos, son excusas validas y aplaudidas por el público. Este último caso nos trae a Primal Scream celebrando uno de sus obras más celebradas, «Screamadelica», de 1991. Uno de los discos imprescindibles de 1991 llevado a la vida veinte años después.

Este álbum fue el tercer disco de los británicos y el primero en el que consiguieron su esperado éxito. Salió a la luz el 23 de septiembre en el mercado británico, mientras que en EEUU fue el 8 de octubre del mismo año.

Para celebrar este vigésimo aniversario se embarcan en esta gira con dos paradas en España. Martin Duffy junto a los compositores de la totalidad de temas del disco, Andrew Innes y Bobby Gillespie, permanecen hoy en día en la formación de Primal Scream. El resto de la banda estará formado por Barrie Cadogan, Darrin Mooney y por el ex-Stone Roses Mani.

Para redondear la imprescindible cita, el combo de Manchester estará posteriormente ofreciendo un set de sus habituales hits una vez completen el primer tramo de repaso a su gran obra maestra.

 

Primal Scream performing "Screamadelica" - Primal Scream

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMAL SCREAM EN FEITICEIRA