Meat Puppets siguen en pie
El regalo de navidad por parte de la gente de Houston Party Music para la amplia mayoría del suelo ibérico tiene un nombre compuesto por dos palabras: Carne y Marionetas. Meat Puppets estarán como regalo pre-navideño en seis ciudades españolas, entre muchas cosas presentando su reciente "Lollipop"

Meat Puppets siguen en pie - Meat PuppetsLos hermanos Kirkwood crearon la banda Meat Puppets a principios de los años ochenta, partiendo de un sonido hardcore ya en auge en aquella época. Con «Meat Puppets II» la cosa cambiaba, manteniendo esas raíces punk, pero usando géneros tan dispares como el country o el rock psicodélico. El giro posterior fue también considerable con un «Up on the Sun» que se adentraba mucho más en las melodías folk. El resto es ya historia de la música independiente, aunque muchos se empeñen en recordar su legado con la anecdota de haber formado parte importante en el mítico «MTV Unplugged» de Nirvana Plateau«, «Oh Me» y «Lake of Fire» formando parte del repertorio a modo de versiones).

La banda se ha mantenido cambiante a lo largo de los años, las cuerdas, voces e ingenio de Curt y Cris Kirkwood como los dos únicos inamovibles en la formación. Además de contar con un Shadon Sahm a las baquetas que los ha acompañado durante la mayoría de su carrera, ahora se suma Elmo Kirkwood, el hijo de Curt. Todo queda impregnado de un aire familiar en esta gira de indudable caracter navideño.

FECHAS:

18 de diciembre de 2012: Valencia, Wha Wha. Teloneros: Betunizer
19 de diciembre de 2012: Granada, Planta Baja. Teloneros: Mother Gun
20 de diciembre de 2012: Madrid, El Sol. Teloneros: Rojo Omega
21 de diciembre de 2012: Coruña, Le Club
22 de diciembre de 2012: Santander, Espacio Santander
23 de diciembre de 2012: Barcelona, Sidecar. Teloneros: Cuzo