Junip, la banda de González por España
Tal vez su actividad no haya sido frenética, pero Junip es la banda de toda la vida de José Gonzalez. Magos de las melodías de pop y folk colorista, se pasan por Murcia, Madrid, Barcelona y Bilbao para presentar los temas de su brillante "Fields".

Junip, la banda de González por España -Junip es una banda con muchos años a sus espaldas pero poca productividad. Se trata nada menos del grupo que montó el hoy reputado cantautor José Gonzalez (voz y guitarra)cuando aún contaba catorce años junto con su amigo de la infancia Elías Araya (batería). El proyecto vió a González dar sus primeros pasos en la música y virar desde su inicial pasión por al hardcore hacia los sonidos de pop y rock de los 60 y 70 y la psicodelia.

Pero el grupo quedó aparcado una vez que la carrera en solitario de González dio inesperados frutos. Al revés de lo que suele suceder en estos casos, el éxito del cantautor en solitario no rompió los lazos con su antiguo compañero ni su banda. Al contrario, ha servido para que, años después Junip se reactive y haya llegado finalmente a editar su primer disco larga duración «Fields», en el que, junto al teclista Tobías Winterkorn, dan rienda suelta a su mezcla de pop, folk, jazz y psicodelia.

Su paso por el Auditori el pasado Primavera Sound no dejó indiferente y ahora regresan para pasear sus canciones con denominación de origen sueca pero sonido de raíz claramente anglosajona por cuatro fechas españolas; Murcia, Madrid y Barcelona y Bilbao.

Como teloneros ejercerán Woodpigeon, octeto de Calgary, Canadá con Mark Hamilton al frente. Su sonido indie-folk ensoñador, tiene ecos de The Kinks, Grizzly Bear, Camera Oscura, Sufjan Stevens o Belle & Sebastian. Nacidos en Escocia, se mudaron a Canadá viendo la emergente escena del continente y desde allí se codearon con Broken Social Scene, Calexico, Iron & Wine o The Dears, bandas para las que han teloneado. Junip se suma ahora a esta lista de grandes del indie, justo cuando la banda presenta su tercer disco, el delicado «Die Stadt Muzikanten», aunque acaba de editar un recopilatorio bajo el título «Fra Le Nuvole».

 

19 OCTUBRE 2011 – MURCIA Auditorio Víctor Villegas

20 OCTUBRE 2011 – MADRID · Joy Eslava (Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop)

21 OCTUBRE 2011 – BARCELONA · Razzmatazz 2

22 OCTUBRE 2011 – BILBAO · Kafe Antzokia