JC Brooks, vuelve el soul power
JC Brooks & The Uptown Sound son un huracán en directo. Se puede llamar soul-punk o neo-soul, pero lo que la banda despliega sobre el escenario son conciertos sudorosos, bailables y memorables. Los que pudimos verles en su gira del año pasado lo recordamos muy bien.

JC Brooks, vuelve el soul power - JC Brooks & The Uptown Sound

JC Brooks es un joven genio del rock y la música negra. Escuchando su mezcla sonora, que muchos denominan soul-punk no podemos sino preguntarnos a qué se debe que gente como Eli «Paperboy» Reed cuente con un éxito masivo (aunque merecido) y a Brooks todavía haya que descubrírselo al gran público.

En la edición de Turborock de hace dos años, la suya fue una de las actuaciones ganadoras de ambas jornadas. Y no olvidemos que se codeaban con gente de la talla de Redd Kross, Mudhoney, Soundtrack of Our Lives o Young Fresh Fellows. Allí tuvimos la primera toma de contacto con sus sonidos humeantes y sudorosos de la mano de este heredero de James Brown, Otis Reading y tantos otros grandes de la música negra.

Un directo que deja en evidencia a gran parte del rock n roll actual desprovisto de alma. Y es que el soul es el motor de su rock n roll y de su banda, The Uptown Sound, una mezcla estilística lo mismo arolladora que festiva o tierna, según el momento, pero en todo momento apasionada.

Su tiempo como promesa ya ha terminado. Ahora sólo le queda conquistar más y más audiencia con esa «mezcla explosiva de la pasión soul de los años 60, la energía del punk de los 70 y el espíritu ecléctico de la música contemporánea» como dicen en su nota de prensa. La casta no le viene al galgo por nada. Como en muchos de estos casos, la tradición familiar marca y JC es hijo de una reina del soul de Jersey.

Así pues soul, punk, r&b, garage y mucho espíritu de baile se darán cita en las ocho fechas que The Uptown Sound harán por nuestro país a finales de septiembre.

 

FECHAS JC BROOKS & THE UPTOWN SOUND

MIERCOLES 21 Sept. El Sol, MADRID.

JUEVES 22 Sept. La Casa Del Loco, ZARAGOZA. 

VIERNES 23 Sept. BAM Festival, BARCELONA.

SABADO 24 Sept. El Loco, VALENCIA.

MIERCOLES 28 Sept. Capitol, SANTIAGO.

JUEVES 29 Sept. Kafe Antzokia, BILBAO.

VIERNES 30 Sept. Helldorado, VITORIA.

SABADO 1 Oct. Walk On Project Fest, DURANGO.