La invasión sueca
La blanquinegra banda de garage rock sueca llega a nuestro país en tres fechas en las que pondrán a todos a bailar a su ritmo infeccioso. Si ya en los 60 nos invadían las suecas, ahora estos chicos vienen del frío para calentar el ambiente provocar otro tipo de fiebre.

The Hives se formaron en Fagersta, Suecia, en1993 y tres años después lanzaron su álbum debut, el EP “Oh Lord! When? How?”, en 1996. En 1997 lanzaron el LP “Barely Legal”, y en 1998 el EP “a.k.a. I-D-I-O-T” dentro de la discográfica sueca Burning Heart.

Poco después comenzaron una gira por los Estados Unidos, y finalmente en el 2000 lanzaron su álbum, “Veni Vidi Vicious”; el álbum incluía los sencillos Main Offender y Hate To Say I Told You So. Su álbum recopilatorio de grandes éxitos Your New Favourite Band, fue lanzado por la discográfica Poptones en 2001. Después de eso, la banda realiza muchas giras y lanzó de nuevo sus discos en los Estados Unidos.

Su siguiente álbum titulado Tyrannosaurus Hives, lanzado en 2003, supuso un punto de inflexión para la banda, que abandonaría la independencia discográfica para convertirse en uno de los grupos indies de mayor proyección comercial, aprovechando el tirón retro de esos años, en los que otras bandas entregadas a los sonidos garajeros triunfaban. Así se explica que sencillos como Walk Idiot Walk debutaran en el tercer puesto de las listas de éxitos británicas, teniendo también notable éxito otros singles como Two-Timing Touch And Broken Bones y A Little More For A Little You.

Tras una larga gira, la banda volvió a su natal Fagersta para trabajar en su siguiente álbum, que finalmente salió en 2007 bajo el título de «The Black and White Album». En él la banda intentan añadir nuevos matices a su propuesta aunque los temas 100% Hives son los que continuan ganando la partida. Triunfantes de la pasada edición del festival de Benicassim, The Hives regresan a España, donde, al igual que otros grupos escandinavos, son muy queridos.

FECHAS
7 de abril. Apolo (Barcelona). 22 horas
8 de abril. La Riviera (Madrid). 22 horas
11 de abril. Santana 27 (Bilbao). 22 horas

Precio de anticipadas: 25 euros (+gastos de distribución)
www.ticktackticket.com

Web Oficial de The Hives
The Hives Myspace