Folk-rock espiritual
Woven Hand son una banda singular dentro del folk-rock actual. Proyecto del alma y garganta de un hombre, esta ramificación de los extintos 16 Horsepower se mueve entre campos de heno y oscuros pantanos. Quienes han presenciado su directo son testigos de como la hipnosis se apodera del cuerpo como en un ritual chamánico. Habrá que ver los espíritus que David Eugene Edwards logra invocar en Bilbao.

David Eugene Edwards es uno de los talentos compositivos más valorados del folk-rock norteamericano. Forjó su leyenda de culto trabajando desde el underground con los influyentes 16 Horsepower estableciendo parte del sustrato que hoy en día aguanta propuestas más populares de colisión de rock y música tradicional americana.

No contento con esta trayectoria, Edwards abrió una línea paralela de investigación con Woven Hand, con los que ahonda en un sonido más oscuro, con mayor presencia de la música indígena y sobre todo, treméndamente espiritual. Pero Woven Hand quedaron eclipsados por la actividad de 16 Horsepower hasta que estos dieron el adios definitivo. Fue entonces cuando las vistas se centraron en su cuarto disco, el hipnótico «Mosaic» de 2006, que fue uno de los mejores discos del año para las publicaciones especializadas.

Aunque menos sorpresivo, «Ten Stones» ha llegado este año a ratificar en 2008 este sello de calidad regresando un poco a la inmediatez más rockera de 16 Horsepower. Con esta quinta entrega bajo el brazo, Woven Hand vuelven por nuestras fronteras para ofrecer un par de fechas dentro de la programación del Primavera Club (en Barcelona y Madrid) y con otra fecha individual en Bilbao, territorio virgen para la banda en el que a buen seguro se le espera con ganas.

Temas de hondo sentimiento como «Winter Shaker», «Whistling Girl», «Dirty Blue» o «The Beautiful Axe» prometen un recital lleno de emoción y fuerza. Quienes le han visto en directo saben que Edwards personifica un tipo de cantautor apasionado, desbocado en los momentos salvajes y nocturno en los momentos de calma.

Woven Hand – Sparrow Falls

Fechas de WOVEN HAND
12 diciembre 2008
Auditori del Forum, Primavera Club Festival – Barcelona

13 diciembre 2008
El Sol, Primavera Club Festival – Madrid

14 diciembre 2008
Kafe Antzokia – Bilbao

Myspace Woven Hand