Fleet Foxes: folk de cámara
Tras su éxito en el pasado Primavera Sound, Fleet Foxes regresan a nuestro país para hacer fechas en Bilbao, Cartagena, Madrid y Barcelona. Una cita ineludible para comprobar como tienen poco de hype y mucho de consistencia indie-folk.

Fleet Foxes: folk de cámara - Fleet FoxesUna de las mayores sensaciones que nos ha dejado la escena indie enlos últimos tres años, Fleet Foxes triunfaron vertiginosamente con su debut, que se colocó entre los mejores discos del año gracias sobre todo a éxitos como «White Winter Hymnal».

Pasado el hype, por fortuna encontramos en el segundo disco de Fleet Foxes una banda que realmente merecía la pena. Pero su directo, como demostraron en el pasado Primavera Sound, es definitivo para el que se quiera dejar acariciar por su indie-folk aterciopelado y su alegre psicodelia bañada por el sol.

‘Helplessness Blues’, su segunda referencia, contiene doce perlas grabadas nuevamente con la colaboración del productor Phil Ek (Band Of Horses), que mezclan lo mejor del pop barroco con elementos del rock clásico americano y el folk británico (Desde The Beach Boys a Crosby, Stills & Nash pasando por Nick Drake).

La más que calurosa acogida de esta nueva entrega se ha visto reflejada con las excelentes posiciones que ha obtenido en las listas de venta y desde aquí damos fe de su robustez en directo.

 

VETIVER

 

Les acompañarán Vetiver, que este año han presentado el buen ‘The Errant Charm‘, su quinto álbum de estudio. Es una formación estadounidense liderada por Andy Cabic (ex-Greensboro). En 2004 editaron su primera referencia y desde entonces no han parado de girar, publicar nuevo material y han llegado a colaborar con artistas de la talla de Devendra Banhart o Joanna Newsom.

Su nuevo álbum nos muestra que la banda domina el lenguaje folk-rock desde su vertiente más clásica hasta las corrientes más innovadoras y actuales. Hace un año triunfaron en Bilbao y ahora, como expertos teloneros de Fleet Foxes, completan un cartel de indie folk de ensueño.

Ambas bandas pasaron por las fechas del Primavera Club y el festival de Cartagena, y además visitarán Bilbao el 24 de noviembre en la Santana 27.