Estradasphere como trío en Madrid y Santander
Aunque más que Estradasphere sólo tengamos una mini gira de una mini formación al uso del grupo de Seattle, podemos decir que por fín llega a España una de las bandas de avant-garde y experimentación más golosas de los últimos diez años. Madrileños y santanderinos, no se arrepientan

Amigos y colaboradores de ilustres de la experimentación sonora del rock como Mr. Bungle, John Zorn o Secret Chiefs 3, Estradasphere hacen una doble visita española a Madrid y Santander. En esta ocasión su tour europeo será un pequeño anticipo a modo de Estradasphere como trío, en el que repasarán su ya extensa trayectoria culminada este mismo año con el DVD «Palace Of Mirrors Live».
La mezcla de jazz, rock, violines y música árabe de Estradasphere siempre ha tenido la ayuda del entorno Mr. Bungle (colaboraciones con ellos en «California»), Masada de John Zorn y sobre todo el gran guitarrista (de Mr. Bungle también) Trey Spruance. Él fue el que les abrió la puerta de su sello Mimicry para dár salida a su música y también Trey fue el que los invitó activamente a participar en su proyecto Secret Chiefs 3 junto a otros bungles.

Tim Smolens (bajo y contrabajo), Timb Harris (violín, trompeta, guitarra y teclados) junto a Jason Schimmel (guitarra, banjo y teclados) serán los que vengan a Madrid y Santander como fundadores y miembros más importantes de la banda. Como teloneros, Tinnitia (muy en la línea de sus colegas Sleepytime Gorilla Museum) en la primera ciudad e Imperfectus Bultus (de marcado sonido Mr. Bungle) serán los encargados de abrir los conciertos.

+ FECHAS:

Estradasphere (Tim, Timb y Jason)

04/12/07 Madrid (Sala Ritmo y Compás)
a las 21:30
con Tinnitia de teloneros

17/11/07 Santander (Salón de actos del Colegio Público Cisneros)
a las 21:30
con Imperfectus Bultus de teloneros

+ ENTRADAS:

Madrid:
10 euros en taquilla

Santander:
gratuita

+ ARTICULOS EN FEITICEIRA:
RESEÑA DE DVD: Palace Of Mirrors Live
RESEÑA DE DISCO: Palace Of Mirrors

+ ENLACES:

Web oficial de Estradasphere
Myspace oficial de Estradasphere
Web oficial de Tinnitia
Myspace oficial de Tinnitia

Web oficial de Imperfectus Bultus
Myspace oficial de Imperfectus Bultus

Web oficial de Ritmo y Compás
Calambrecords