El directo de Goliath
Como su propio nombre indica, son extraterrestres dispuestos a enseñarnos como se harán las cosas. Coctelera magnífica que ya son toda una influencia para las bandas emergentes. Oportunidad única de disfrutar y sudar de ellos en salas (grandes).

Pocas bandas actuales despiertan tantas pasiones como lo hacen The Mars Volta. Algo así como el grupo «total» de nuestro tiempo, en el que hay cabida para todo y para todos. Desde los vientos de aire jazz, pasando por los tortuosos ruidos imposibles y de las percusiones mas aceleradas. Todo cabe en el sonido de los tejanos.
Esto de abrir tanto el abanico hace que sea mas fácil estar en boca de gente, ya sea para bien o para mal. Omar y Cedrix (cabezas visibles de la banda) incluso han terminado consiguiendo que algunos cuantos de los que adoraban su anterior banda (At The Drive-In) hayan terminado cambiando de chaqueta para adorar mucho más a The Mars Volta.

En concreto su nuevo álbum – «The Bedlam In Goliath» – es en cierto modo una consolidación de todos esos incios algo mas directos de At The Drive-In así como de los discos «Tremulant» y «Deloused In The Commatorium» – primeras referencias de The Mars Volta – en una gran combinación con los desvaríos instrumentales de sus dos anteriores obras – «Amputechture» y «Frances The Mute».

En directo, raro sería verles sin divagaciones y pajas mentales. Ellos son improvisación en estado puro… Espontaneidad, largas jams a flor de piel, virtuosismos en todos los instrumentos (ojo al nuevo batería Thomas Pridgen) y derroche de energía a raudales.

¿Se les quedarán grandes La Riviera y Razzmatazz? A tenor de la gran legión de seguidores, solos no van a estar… Eso seguro.

+ FECHA

29 de febrero de 2008
Madrid

La Riviera

20:30

1 de marzo de 2008
Barcelona

Razzmatazz

21:00

+ ENTRADAS

28 euros.

A la venta en las redes:
Servicaixa
Gamerco

+ THE MARS VOLTA EN FEITICEIRA

Página de The Mars Volta en feiticeirA

+ ENLACES

The Mars Volta
Web oficial
Myspace oficial

Otros
Servicaixa
Gamerco
sala La Riviera
sala Razzmatazz