Bloc Party y Metronomy
Bloc Party son por derecho propio una de las formaciones más consolidadas de las surgidas en la última hornada del indie británico y el revival post-punk. Asiduo a nuestro país, el cuarteto regresan con 3 fechas adicionales, tras su fulminante paso hace unos meses por Madrid y Barcelona.

Regeneradores del panorama indie británico, Bloc Party se distinguieron desde el comienzo por una postura más agresiva que la del 90% de los hypes nacidos en las islas. Más agresivos en el sonido, con rastros de la no-wave y el hardcore, en sus guitarras herederas más del rock alernativo norteamericano de los 90 que del brit-pop, en su agitada base rítmica y en su cuidadamente sucia producción. Pese a su nombre, no son un grupo político, auque en sus letras siempre tiene un hueco el antiamericanismo o la reivindicación de los derechos humanos, además de temas universales como la amistad o el amor.

Pocos grupos son capaces de llenar estadios o encabezar el cartel de un festival multitudinario con tan sólo dos discos publicados. Sin renunciar a su postura de ‘ordinary boys’, los londinenses Bloc Party lo han logrado. Su desafiante debut, “Silent Alarm”, fue uno de los discos más aplaudidos de 2005 y consiguió ventas estratosféricas en medio mundo gracias a su capacidad para fundir post-rock y art-punk según las infinitas perspectivas del pop. Mezclando la emotiva oscuridad de The Cure y Joy Division, el estigma core de Sonic Youth y Big Black, y afiliándose a la vertiente politizada de Gang Of Four y Manic Street Preachers, en su debut Bloc Party conseguían sonar sofisticadamente estremecedores y tan excitantes como para encabezar la necesaria renovación del brit pop.

Tres años más tarde, tras giras extenuantes y un exitoso álbum de remezclas, “Silent Alarm Remixed” (05), Bloc Party han revalidado su título de ‘sirs’ del pop-rock con su segundo disco, “A Weekend In The City” (07). Un álbum en el que el vigor vocal de Kele Okereke, las aristas cortantes de las guitarras de Russell Lissack y la estremecedora base rítmica comandada por Gordon Moakes (bajo, voz) y el bestial Matt Tong a la batería, se muestran tan contundentes y efectivas como en su aplaudido debut. De nuevo aupados a lo más alto de las listas de éxito y embarcados en giras mastodónticas por medio mundo, Bloc Party nos han dejado claro que son ya unos de los grandes.

Web Oficial

Myspace

METRONOMY

Joseph Mount es el corazón y meollo de Metronomy, excitante, inquieto y atípico proyecto electrónico originario de Devon y ahora afincado en Londres. Ha publicado el vitoreado elepé “Pip Paine (Pay The £5000 You Owe)” (06), inclasificable ejercicio de IDM, jazz y cold-wave. Bandas de horizontes musicales tan dispares como Architecture In Helsinki, Infadels, Roots Manuva, Franz Ferdinand, Sébastien Tellier, Klaxons, Charlotte Gainsbourg, Ladytron, Dntel, GoodShoes o Gorillaz, les han encargado remezclas de sus temas, tajante prueba de que el universo de Mount es tan flexible como versátil.

Hasta él mismo se atrevió a presentar en su MySpace versiones -ilegales, por supuesto- de Britney Spears, Bright Eyes y U2 (!). En su formación escénica, Mount se rodea de Oscar Cash (teclados y saxo) y Gabriel Stebbing (bajo y teclados). Un nuevo elepé de Metronomy está anunciado para 2008, y llevará seguramente el más que prometedor título de “Empire”… El futuro será metronómico o no será.

Web Oficial

Myspace

Fecha: jueves 22 de noviembre
Ciudad: Valencia
¡ATENCIÓN! Cambio de sala: sala GREENSPACE
Apertura de puertas: TBC

Fecha: viernes 23 de noviembre
Sala: Pabellón Multiusos
Ciudad: Salamanca
Apertura de puertas: TBC

Fecha: sábado 24 de noviembre
Sala: Santana 27
Ciudad: Bilbao
Apertura de puertas: TBC

Precios
Anticipadas: 25 €
Taquilla: 28 €
Puntos de venta: Tick Tack Ticket
Tiendas FNAC

Más Info:
Sinnamon Promotions