Barcelona Acció Musical, vuelve a la calle
Una vez más las fiestas de la Mercé saca a la calle lo mejor de la música catalana y del resto del mundo, como aquel primer año con nombres como El Inquilino Comunista, Australian Blonde, Psilicon Flesh y Los Planetas. La música independiente sale a las ramblas.

Barcelona Acció Musical, vuelve a la calle - Barcelona Acció Musical

 

 

 

 

 

 

Los festivales siguen alargándose a lo largo y ancho del verano de 2010, aunque otros casos como el del BAM (Barcelona Acció Musical) se mantienen en estas fechas de final de verano desde hace ya diecisiete años.

Serán cinco plazas y dos recintos los encargados de llevar consigo los conciertos de bandas de la talla de Belle & Sebastian, Standstill, El Guincho o Goldfrapp. Las plazas Del Rei, Reial, Dels Ángels y Portal de la Pau por un lado llevarán la música al ambiente urbano y tradicional de las Fiestas de la Mercé, mientras que el Parc del Fórum y la Antigua Fábrica Damm hará lo propio con las propuestas con mayor número de público de su lado.

Barcelona Acció Musical, vuelve a la calle - Barcelona Acció MusicalPor si todo esto fuera poco nos encontramos con un festival que se mantiene como gratuito en todas y cada una de sus propuestas, como por otro lado se espera de un festival abierto y urbano.

 

HORARIOS DEL FESTIVAL | PLANO

TRAYECTO RECOMENDADO ::

Elegir que quieres ver en un festival con tantas propuestas como las del BAM es complicado, desde aquí hacemos una especie de trayecto recomendado en base a horarios y proximidad entre escenarios:

Jueves 23 septiembre:
Aunque un planning como este obligaría a olvidarse de Nacho Umbert, el trayecto tiene poco lugar a dudas. Primero Bullitt a las 21:00 en la Plaça Reial y antes de que Nueva Vulcano retomen la actividad en idéntico escenario con las canciones de «Los Peces de Colores» (a las 23:00) igual conviene pasarse a las 22:00 a ver a Me And The Bees a la Plaça Joan Coromines. Las posibilidades se amplían mucho entre quedarse a las 00:30 a ver a Standstill o moverse a ver a El Guincho o a Mujeres i Els Surfing Sirles.

Viernes 24 septiembre:
La cosa comienza a las 12:30 con dos actuaciones simultáneas: la del vocalista experimental Hyperpotamus en Plaça del Rei o con la de las actuaciones del ciclo Minimúsica en la Plaça Reial (con Me & The Bees, Gentle Music Men, Surfing Sirles y Oh! Cake and The Cookie). A las 21:45 las opciones continúan con San Leon en el Fórum o con Gentle Music Men en Plaça Reial o Tulsa en Plaça del Rei. Lo que es insalvable es la cita a las 23:00 con The Morning Benders en Plaça Reial dónde presentan su celebrado «Big Echo». Aunque la última actuación sea la de Crystal Fighters en el Fórum, la decisión dura estará entre Goldfrapp en idéntico sitio o los raperos de Anti-Pop Consortium en Plaça des Angels.

Sábado 25 septiembre:
A las 12:30 comienzan Gramophone Allstars mostrando la unión de jazz y música jamaicana en Plaça del Rei, aunque las citas siguientes no tendrán lugar hasta la tarde con Els Amics De Les Arts  y Ok Go seguidos en la Fábrica Damm. Existe la posibilidad de acercarse a las 21:45 a ver a I Blame Coco al Fórum, pero de nuevo en la Fábrica tendremos al nombre más destacado del festival con el esperado regreso a los escenarios de Belle & Sebastian. Luego existen otras propuestas que igual llenan más a otros como la de Arizona Baby y la de la islandesa Olof Arnalds, pero a nosotros los que nos terminan de convencer son los madrileños Toundra presentando «II» en Barcelona con banda ampliada (cello, acústica y teclados). En el Fórum se hace apetecible intentar llegar a ver a Ash, decididos ahora a dar conciertos repletos de hits, para rematar con la siempre impactante Vinila & The Lucky Dados.

ARTISTAS ::

Alexander Nut
Anti-Pop Consortium
Aqeel & Mental People
Arizona Baby ·
Ash
Balkatalan Experience
Belle & Sebastian
Bikimel
Bläue
Brackles feat. Asbo
Brain Damage
Bullitt
Color Humano vs. Yacine & The Oriental Groove
Crystel Fighters
dDamage
Defelpa
Dubby Yond
El Guincho
Els Amics de les Art
Everything Everything
Frightened Rabbit
Gentle Music Men
Gespa
Goldfrapp
Hindi Zahra
Hyperpotamus
I Blame Coco
Jil Is Lucky
La Banda Municipal del Polo Norte
La iaia
La Pegatina
Le Pleuple de L’Herbe
L’Exercit d’Islandià
Luke Abbott
Maika Makovski
Me and the Bees
Mine!
Minimúsica
Mishima
Mo DJ
Monkey Brothers
Mujeres i Els Surfing Sirles
Nacho Umbert & La Compañía
Nueva Vulcano
O2ZEN
Obeses
Obrint Pas
Oh! Cake & The Cookie
Ok Go
Ólöf Arnalds
Poutrelles Fever
Richard Swift
Safanòria
San Leon
Selah Sue
Shuco
Smod
Sistema
Sophie Hunger
Standstill
Stay
Suckafish P.Jones
Surgeon
Susan’s Red Nipples
The Gramophone Allstars
The Morning Benders
The Rodeo
Toundra
Tulsa
Vinila von Bismark & The Lucky Dados