Acción-Revolución-2010
Los días 3 y 4 de diciembre vuelve a España la apocalíptica catarsis sonora de una de las bandas que mejores y más alocados directos que han existido. Experiencias sonoras únicas en su epoca dorada que diez años después tienen que mantener en una gira de reunión que pasará por Madrid y Barcelona.

El esperado regreso de Atari Teenage Riot del año pasado no se quedó allí y los tenemos de vuelta por España, tras haber cosechado previamente conciertos tan míticos como el que tuvieron en Festimad 98.

Acción-Revolución-2010 - Atari Teenage Riot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diez años habían pasado ya desde que Alec Empire, MC Carl Crack, Nic Endo y Hanen Elias dejasen de lado la transgresora banda alemana, pero parece que poco ha cambiado en todo este tiempo con respecto a su arrollador directo, sus consignas y su violenta manera de entender la cultura. Y eso que la tarea de Alec, Nic y el nuevo MC CX KiDTRONiK de resucitarlos resultó doblemente complicada desde que Carl Crack falleciera ya hace unos años, tras una trágica adicción a las drogas.Su legado queda claramente ligado a su labor revolucionaria y contestataria en el Berlín de principios de los noventa, tomando consignas anti-nazis, anti-fascistas, anti-OTAN y anarquistas como principal activo lírico. El musical, el más importante, pasa por una mezcla vital entre punk y electrónica auto denominado digital hardcore, que adquiría una versión de violenta y brutalmente ruidosa en sus conciertos. He aquí el momento de comprobar si Atari Teenage Riot conserva eso una década después.

Son ya clave para que el sonido de bandas actuales como Venetian Snares, Crystal Castles, HEALTH o M.I.A. , parte de la vanguardia actual. Veremos si el discurso les mantiene en pie con dignidad.