WOP festival 2013 cambia de ubicación y configuración

La cita se concentra en un día y se traslada a la Sala Santana 27 (Fever)

Parece ser que la mala suerte se ha cebado con los organizadores del benéfico festival WOP y finalmente han tenido que prescindir de los cabezas de cartel que aseguraban un modelo de dos días en el Pabellón de La Casilla, modelo tan aplaudido el pasado año. Por tanto el cartel se configura en un sólo día, el viernes 11 de octubre en la Sala Santana 27 con North Mississippi Allstars, Lisa & The Lips, Capsula, Lightning Malcom, Sonic Trash y la propia WOP Band.

Según explica la organización, "teniendo prácticamente cerrado el acuerdo con otras dos bandas internacionales de primer nivel que permitían mantener dos días en La Casilla con aforo amplio en ambos días, finalmente el acuerdo no se ha podido cerrar con ninguno de los dos grupos por causas ajenas a la negociación y a WOP."

"Ha sido una sorpresa inesperada para nosotros y que todavía no nos explicamos, que ha hecho que hayamos tenido que reaccionar rápidamente. No queríamos cancelar la cita ni crear un cartel a la carrera que nos podría haber abocado incluso a importantes pérdidas económicas a las que la Fundación (con fines sociales) no debe arriesgarse. Así que hemos decidido celebrarlo concentrándolo en un sólo día de muchísima calidad"

El año pasado el festival fue muy nombrado entre los mejores festivales de Europa tanto por calidad musical como sobre todo por organización y ambiente. Pese al traslado del festival a una ubicación más fría y no tan céntrica como Santana 27, la organización asegura que hará todo lo posible porque ese ambiente se vea reflejado en la cita.

El precio de las entradas se ha reducido a 20 euros en anticipada, 25 en taquilla sobre lo inicialmente previsto. Por otro lado, la organización ha decidido premiar a quienes se compraron el abono con antelacióndevolviéndoles ese dinero y regalandoles una entrada gratuita al festival para premiar su confianza.

Recordamos que todo el beneficio será dedicado a la investigación en terapias contra enfermedades neurodegenerativas. Esta iniciativa ha destinado ya 160.000 euros a dos proyectos científicos de referencia internacional.


Lugar: Sala Santana 27 (Fever). A 200 metros de la estación del Metro de Bolueta (Bilbao)

Fecha: viernes 11 de octubre. (Apertura de puertas a las 18:30h)

Precio de las entradas: 20 € en anticipada, 25 en taquilla

Compra de las entradas: cajeros y web Kutxabank, red Ticketmaster y la propia página web del festival www.walkonfestival.com.