Vuelven Fleet Foxes

La banda podría estar en BBK Live y VIDA Festival

Tras años sin saber nada de ellos, sólo esporádicas declaraciones de Robin Pecknold sobre sus estudios y sus tanteos en solitario, parece que por fin Fleet Foxes están de vuelta. Tras colgar varias instantáneas por Instagram, el perfil de facebook de la banda ha vuelto a actualizarse tras casi un año con una foto de un volcán en erupción y un lacónico "Almost Done" en los comentarios en referencia a su nuevo álbum.

Por otro lado, el periodista Jesús Gallego del programa "Hora 25" de la SER anunciaba en un tweet ayer la presencia del grupo en la próxima edición del BBK Live, junto a los ya confirmados Depeche Mode. La confirmación casi definitiva vino por parte de un despistado Robin Pecknold en Instagram, al ser preguntado al respecto: "Did They Announce?" "Can't Wait! First stop Guggenheim".

ACTUALIZACIÓN: El nombre de la banda ha aparecido esta mañana en grandes letras de madera en varias localizaciones de Barcelona, la técnica que el VIDA empleara el año pasado para anunciar a Wilco. Todo apunta a que estarán por tanto en el festival o si no, en algún otro evento catalán. Aún así, ningún festival los ha confirmado aún, ni en España ni en el resto del mundo.

El artista ha anunciado que el tercer disco de Fleet Foxes aparecerá el año que viene, que habrá gira de presentación, que sigue trabajando en un álbum en solitario y que su relación con su antiguo batería, Josh Tillman/Father John Misty, está bastante deteriorada. Por lo que suponemos que no formará parte de esta nueva encarnación del grupo, visto además su éxito reciente en solitario.