Vetusta Morla encabezan el Kutxa Kultur, Mogwai tocarán en la ciudad

Mogwai tocará el domingo 6 de septiembre en el centro de Donostia

Vetusta Morla serán el cabeza de cartel del viernes del Kutxa Kultur Festibala de Donostia. La banda de Madrid continúa presentando su tercer disco "La Deriva" y el 4 de septiembre lo hará en Donostia.

La otra gran baza de las confirmaciones tiene truco. Los escoceses Mogwai estarán técnicamente dentro de las actividades del festival, pero con un concierto especial el domingo 6 de septiembre en el centro de San Sebastián en una coproducción entre Kutxa Kultur Festibala y Donostia 2016 Capital Europea de la Cultura. Se trata de un concierto al margen del abono y las entradas se pondrán a la venta en junio cuando se anuncie el recinto.

En cuanto al festival a celebrar en Igeldo, a Vetusta Morla y los anteriores anunciados se suman La Habitación Roja, House of Wolves, Arizona Baby, Black Box Red, The Hot Sprockets, Novedades Carminha y Dotore.

También estarán en el festival los grupos seleccionados en el programa Kutxa Kultur Musika 2015 Eraul, Los Bracco, Ghost Number & His Tipsy Gipsies, Pete Fennec, The Young Wait y Albert Cavalier.

Las Vermouth Sessions diurnas reunirán sesiones especiales donde se enfrentarán Rafael Berrio y House of Wolves o Niña Coyote eta Chico Tornado con Black Box Red, además de una sesión especial con Rock and Kids dedicada generar público entre los más pequeños.

En Gazteszena habrá afterpartys gratuitas con pulsera del festival hasta llenar aforo con The Parrots, Trajano!, Der Panther y The Suicide of Western Culture.

 

Viernes 4

VETUSTA MORLA

ANGEL OLSEN

ANNI B SWEET

JOANNA GRUESOME

ANGEL STANICH

AINARA LEGARDON

HOUSE OF WOLVES

TREMENDA TREMENTINA

DOTORE

ERAUL

LOS BRACCO

GHOST NUMBER & HIS TIPSY GIPSIES

PULL MY STRINGS

...

 

Sábado 5

YO LA TENGO

THE STRYPES

LA HABITACION ROJA

ARIZONA BABY

NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO

THE HOT SPROCKETS

MOURN

BLACK BOX RED

RAFAEL BERRIO

PET FENNEC

THE YOUNG WAIT

ALBERT CAVALLIER

JHON GRVY

...