System of a Down están trabajando en nuevo álbum

Ya hay 15 canciones compuestas, según el batería

Era algo que se intuía pero ya sabemos que efectivamente System of a Down están trabajando en nuevo material.

El batería de la banda, John Dolmayan (en la foto, el que tiene pinta de descargar más la fragoneta) ha confirmado a Kerrang que hay perspectivas de disco nuevo y que llevan cerca de medio año trabajando en ello.

De momento la banda tendría 15 temas que según el músico podrían acabar en ese disco, pero parece que quieren ponerse un nivel de exigencia alto. "Nuestra habilidad como músicos es mejor que nunca y estamos probando nuevas cosas. No estamos intentando hacer una segunda parte de 'Toxicity', simplemente porque fuera nuestro disco más grande. Tiene que ser algo para la nueva generación de fans de SOAD, para que todo el mundo vea que no nos hemos dormido en los laureles", ha proclamado el batería que por otro lado reconoce que la banda está sintiendo cierta presión por volver a componer más de una década después.

El nuevo disco aún no tiene fecha estimada de salida, algo que según el propio Dolmayan no está decidido siquiera, pero suponemos que con él en la calle o no, en la primera edición del Download madrileño a celebrar los días 23 y 24 de junio en Madrid, podremos escuchar algunos de estos temas nuevos.