Swans anuncian "The Glowing Man"

Último álbum de la actual encarnación de la banda

El próximo 17 de Junio saldrá a la venta vía Mute/Young God el nuevo álbum de Swans, "The Glowing Man", producido por el propio Michael Gira y sucesor del alabado "To Be Kind" de hace un par de años.

El álbum contiene el tema "The World Looks Red/The World Looks Black", cuya letra usaron Sonic Youth en 1982 para el tema "The World Looks Red". Jennifer Gira, mujer de Michael, pone voz al tema "When Will I Return?", mientras que la propia "The Glowing Man" contiene un fragmento de "Bring the Sun", de su anterior álbum.

"The Glowing Man" será el cuarto y último disco en el que participe la actual alineación de la banda, compuesta por Gira, Norman Westberg, Thor Harris, Christoph Hahn, Christopher Pravdica y Phil Puleo. Tras volver en 2010 con "My Father Will Guide Me Up to the Sky", el grupo pronto alcanzó cotas de reconocimiento similares o aún mayores que en sus mejores tiempos del pasado, y un seguimiento popular difícil de entender para una banda tan decididamente anticomercial gracias a sus intensos directos y a discos como "The Seer" de 2012, disco del año en muchas publicaciones.

A partir de ahora, Gira seguirá con Swans pero en un formato que tendrá que ver más con un artista en solitario, trabajando con colaboradores puntuales y con una representación en directo mucho menos extrema.

 

THE GLOWING MAN

1. Cloud of Forgetting

2. Cloud of Unknowing

3. The World Looks Red / The World Looks Black

4. People Like Us

5. Frankie M.

6. When Will I Return?

7. The Glowing Man

8. Finally, Peace.

 

Escucha un fragmento de "The Glowing Man":