Se cancela Territorios Sevilla 2016

El festival sevillano no celebrará su 19ª edición

A un año de su vigésimo aniversario, Territorios ha anunciado la peor de las noticias para un evento veterano: su cancelación dos días antes de su celebración. La edición número diecinueve del festival no tendrá lugar principalmente por falta de apoyos institucionales y, aparentemente, número inviable de entradas vendidas. Reproducimos el comunicado oficial a continuación:

"TERRITORIOS SEVILLA ANUNCIA SU CANCELACIÓN

La edición programada para los próximos días 20 y 21 de mayo en el CAAC (Monasterio de la Cartuja) no celebrará su XIX edición.

La Fundación Territorios Sevilla, promotora del festival, comunica la peor noticia imaginable después de 18 ediciones ininterrumpidas desde el año 1998.

Territorios Sevilla no abrirá sus puertas en el Monasterio de la Cartuja el próximo viernes 20 de mayo. Tras varios años durante los cuales el festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos.

Agradecemos el apoyo de los que habéis seguido creyendo y apostando por el festival y os pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta difícil decisión.

Las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene, para lo que os comunicaremos los pasos a seguir desde nuestra página web (www.territoriossevilla.com).

Muchas gracias por todo."

 

Territorios 2016 contaba en su cartel con Crystal Castles, The Horrors, Bombino, Tindersticks o Niño de Elche entre otros muchos.