¿Se avecina el noveno disco de Radiohead?

Esucha ya el nuevo single de la banda: "Burn the Witch"

Radiohead parecen querernos decir algo, pero aún no sabemos ni el qué ni cuando. En la jornada del pasado día 2 de mayo la formación de Oxfordshire se empeñó en quitar todas las publicaciones de su web y sus redes sociales (Facebook, Twitter y Instagram) para después dejar solo imágenes en blanco como fotos de perfil. En la mañana de hoy 3 de mayo, la banda ha compartido un vídeo de un pájaro azul (aparentemente elaborado con la técnica de animación stop-motion) en lo que parece simbolizar el inicio de un nuevo día.

Actualización 13:00

La banda puso otro pequeño video en su Instagram con una escena animada y una música orquestal.Tras otro avance más largo también por Instagram en el que ya se mostraba parte de la canción, finalmente se ha colgado en varias plataformas el nuevo single de Radiohead completo, "Burn the Witch", de claro carácter orquestal, y su videoclip que recrea con marionetas la película clásica de terror "The Wicker Man".

Actualización 6 mayo
Ya tenemos un segundo vídeo y tema, "Daydreaming", dirigido por Paul Thomas Anderson y que parece apuntar junto al primero en una orientación más orquestal del nuevo trabajo de la banda. Además, este Domingo aparecerá por fin en formato digital el noveno álbum de la banda a las siete de la tarde hora británica, ocho española peninsular.

 

 

Iremos actualizando la noticia con cualquier información nueva sobre el nuevo trabajo discográfico o noticias relacionadas con la banda que encabezará el próximo mes de junio el festival Primavera Sound 2016.