Se acerca "Vortex", lo nuevo de Toundra

El quinto disco de la banda llegará a finales de abril

El 27 de abril llegará el quinto trabajo de Toundra, la banda de rock instrumental que hemos visto crecer desde ser unos más en una corriente post-rock en auge por aquel entonces a pronto destacarse por demostrar que la música instrumental puede llegar a mucha gente no sólo en España sino por toda Europa.

Con "Vortex" la banda pone fin a los discos numéricos y aprovecha para rendir homenaje a una sala de un pequeño pueblo alemán con la que han desarrollado un bonito vínculo, aprovechando para extender ese agradecimiento a toda persona que ha ayudado al grupo de uno u otro modo.

"El 21 de septiembre de 2012 llegamos a una sala llamada Vortex Surfer Musiklub en Siegen, Alemania, una pequeña ciudad que apenas sobrepasa los 100.000 habitantes. Tocamos colándonos el cartel de un concierto cuyo cartel estaba ya cerrado. La sala se llenó y el recibimiento de tanto el público como todos los trabajadores de la sala no pudo ser mejor. Nos enamoramos por completo de ese pequeño club y de la pequeña casa anexa donde dormimos aquella noche.

Desde entonces hemos tocado en Vortex unas 5, 6 veces... otra más en Siegen dentro del cartel del Freak Valley Festival. El cariño y calor con el que siempre nos han tratado en Siegen es algo que nunca podremos terminar de agradecer. Nuestro próximo disco se llama "Vortex". Cerramos el círculo de los números romanos en una suerte de agradecimiento a todos aquellos promotores, trabajadores de sala, sellos, agencias, público.. en definitiva, en agradecimiento a toda persona que nos ha ayudado durante todo estos años a vivir este sueño que es Toundra. Estamos impacientes porque salga a la luz".

 

Ya podemos ver también la portada, realizada por Fran Rodríguez de Lacabezaenlasnubes. Y el tracklist, a continuación:

1. Intro Vortex

2. Cobra

3. Tuareg

4. Cartavio

5. Kingston Falls

6. Mojave

7. Roy Neary

8. Cruce Oeste


Ya hay una nutrida gira europea parcialmente anunciada, aunque por el momento sin noticias de España.