Reunión de Temple of the Dog

El supergrupo girará por primera vez

Veinticinco años después de poner fin a su efímera existencia, Chris Cornell, Stone Gossard, Matt Cameron, Jeff Ament y Mike McCready han dedicido reunirse formalmente como Temple of the Dog para celebrar el también veinticinco aniversario de su único y homónimo álbum, según se ha comunicado en los perfiles de Soundgarden y Pearl Jam.

Acompañando a la reedición de aquel clásico en diversos formatos, que ha sido remezclado por Brendan O'Brien y que incluirá numerosas demos, tomas alternativas y directos en su versión super deluxe, la banda ha anunciado su primera gira propiamente dicha. Y es que mientras existieron, entre 1990 y 1991, Temple of the Dog sólo hicieron algunos shows en Seattle aunque luego se hayan reunido de manera ocasional para tocar algunas canciones durante shows tanto de Pearl Jam como de Soundgarden. Las cinco fechas confirmadas son las siguientes:

4 de Noviembre - Philadelphia (Tower Teather)

7 de Noviembre - Nueva York (Madison Square Garden)

11 de Noviembre - San Francisco (Bill Graham Civic Center)

14 de Noviembre - Los Angeles (The Forum)

20 de Noviembre - Seattle (Paramount Theater)

 

Temple of the Dog nació como homenaje de Chris Cornell a su amigo Andy Wood, líder de los seminales Mother Love Bone, fallecido en 1990 y considerado la primera 'víctima del grunge'. Uniendo fuerzas con su batería en Soundgarden, Matt Cameron, y con los supervivientes de aquella banda, Gossard y Ament, además del guitarrista Mike McCready, grabaron un álbum compuesto en su mayoría por canciones de Cornell en solitario. En el disco también participó un primerizo Eddie Vedder en un par de temas, gestándose así lo que más tarde sería Pearl Jam.