Queens of the Stone Age se toman un descanso

La banda parará para dedicarse a otros proyectos antes de regresar con nuevo disco

Parece que Queens of the Stone Age se van a tomar un descanso antes de ponerse a grabar nueva música. Así lo ha revelado su bajista Mikey 'Shoes' Shuman en una entrevista.

La noticia tampoco es de extrañar. Desde "Era Vulgaris" a "...Like Clockwork" pasaron 6 años en los que Josh Homme estuvo de todo menos inactivo, involucrado en otros proyectos y colaboraciones al tiempo que nuevas ideas se iban fraguando para el retorno de su banda principal. Sin embargo el propio Josh Homme había afirmado esta vez que la banda ya tenía canciones nuevas al poco de editar su por ahora último disco, algo a lo que el bajista se refiere así: "Pensábamos volver pronto al estudio porque estábamos en una buena situación, pasándolo bien y el disco había funcionado genial. Pero decidimos tomarnos un descanso porque hemos trabajado muy duro por mucho tiempo y trabajamos en ese disco durante mucho tiempo. No es que estemos hartos los unos de los otros y no queramos hacerlo - es sólo que es mejor parar un momento y regresar una vez que el mundo se haya tomado una pequeña pausa de ti."

También se refiere a este periodo para trabajar por separado como algo que traerá nuevas ideas para QOTSA. Dado que el propio bajista está trabajando en un disco con su propia banda, Mini Mansions, seguro que podremos esperar algún proyecto paralelo por parte del pelirrojo frontman. ¿Quizá un segundo disco de Them Crooked Vultures?