Queens of the Stone Age editarán disco en 2017

Troy Sanders anuncia que tanto Mastodon, como At The Drive-In y QOTSA tendrán nuevo disco.

Queens of the Stone Age, una de las bandas más definitorias del rock de los últimos años, aquella que emergiera del seminal stoner de Kyuss hacia el amplio espectro del pop y del rock alternativo, estará de vuelta con disco este 2017. Tras un parón dedicado a varios proyectos paralelos la banda volverá al redil. ¿Lo ha anunciado Josh Homme? Pues en realidad no, ha sido Troy Sanders de Mastodon el encargado de desvelarlo.

La explicación es más sencilla de lo que parece. Sanders milita junto al guitarrista de QOTSA Troy Van Leeuwen en el supergrupo Gone is Gone y en una entrevista a Rolling Stone ha declarado que tanto sus propios Mastodon como Queens of the Stone Age y At The Drive-In, con miembros en el proyecto, ya han entrado al estudio y por tanto tendrán disco este año. Si bien lo de At The Drive-In era más esperado, ya que los texanos adelantaron un single hace unas semanas, era más incógnita cuando se daría el regreso de Queens of the Stone Age, que tendrán así su continuación a "...Like Clockwork".

Recordamos también que Mastodon ya han desvelado algunos detalles sobre su propio lanzamiento, afirmando que seguirá los pasos de su querido y conceptual "Crack the Skye". Para conseguir también un sonido afín han vuelto a contar con el productor estrella del rock de los 90 Brendan O'Brien.

Así las cosas parece que nos espera un 2017 lleno de pesos pesados del rock alternativo. Esperemos que no defrauden.