Programación complementaria del Primavera Sound 2013

King Tuff, Merchandise, Autumn Comets y The Babies, en Primavera al Parc

Se ultiman los detalles de la programación complementaria del Primavera Sound con la oferta de Primavera a la Ciutat. Dentro de la oferta gratuita de este último ciclo, Primavera al Parc regresa a la Ciutadella. El sábado 25 y el domingo 26 de mayo estarán por allí Autumn Comets, The Babies, Bored Spies, Cayucas, Dapuntobeat, Fighter Pillow, King Tuff, Mac DeMarco, Merchandise, Sean Nicholas Savage, Univers y Violeta Vil. PrimaveraPro también tendrá presencia con los chilenos Perrosky y las bandas italianas Blue Willa, Foxhound y honeybird & the birdies. Minimúsica estará presente el domingo 26 de mayo en horario matinal.

 

PROGRAMA ADICIONAL EN EL PARC DEL FÒRUM

El Salón Myspace Smint, que recibirá la visita de un puñado de bandas como La Familia del Árbol, Grushenka, Santiago Motorizado, Modelo de Respuesta Polar, Syberia, Wilhem and the Dancing Animals, Bella Darling, Josele Santiago, Panty Pantera, Bullitt, Wild Balbina, Tokyo Sex Destruction, Halcon, German Carrascosa, Cut Your Hair y Las Tocayas. Les acompañarán los tres ganadores del concurso para bandas noveles organizado por Myspace y Smint. Además acogerá una serie de conciertos de bandas internacionales como parte de la programación de PrimaveraPro durante la jornada inaugural el miércoles 22 de mayo.

minimúsica estará presente en el recinto por séptimo año consecutivo con talleres y actividades para niños así como una serie de conciertos el sábado 25 de mayo a cargo de Pony Bravo, L'Hereu Escampa o Mates Mates, entre otros. El área dispone de servicio gratuito de ludoteca con monitores titulados, préstamo de portabebés y entrega de cascos protectores de oídos.

Ray-Ban Unplugged ofrecerá de nuevo la oportunidad de ver de cerca a grupos relevantes del cartel y el Red Bull Tour Bus desplegará su escenario delante de la zona de acceso al festival con conciertos del jueves 23 al sábado 25 de mayo a primera hora de la tarde.

Primavera Sound continuará dando un espacio a sellos independientes en el mercadillo del Parc del Fòrum, siendo novedad este año la colaboración con Rough Trade, mítica cadena británica. Y junto a la feria discográfica, el público encontrará la feria itinerante de posters de conciertos Flatstock, que visitará por segunda vez Barcelona de la mano de Primavera Sound.

 

PRIMAVERAPRO

PrimaveraPro reafirma su condición de encuentro de referencia para la industria musical y entre sus conferencias, presentaciones, recepciones, reuniones y showcases participarán músicos como Pete Shelley (Buzzcocks), Martin Atkins (PIL, Nine Inch Nails, Ministry), Carl Barat (The Libertines) entre otras muchas personalidades de la industria.

Situado dentro del recinto del festival en el espacio NightPro, el escenario de showcases adidas Originals acogerá más de 20 actuaciones de grupos de Argentina, Austria, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido y Turquía, algunos de los cuales participarán también en la programación de Primavera als Parc y en el Salón Myspace Smint durante la jornada de apertura el miércoles 22 de mayo.

 

IN-EDIT Y VIRREINA CENTRE DE LA IMATGE

Al margen de lo estrictamente musical, el festival de cine documental musical In-Edit formará parte de Primavera a la Ciutat a través de la proyección de cuatro películas en el cine Maldà (viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo) en horario vespertino. Se proyectarán son: “Searching for Sugar Man”, el aclamado documental sobre Rodriguez, “Sound City”, dirigido y protagonizado por Dave Grohl, “CPH: DOX PRESENTS: Petey & Ginger”, una visión particular sobre la crisis económica en Estados Unidos y “How to Act Bad”, un íntimo retrato cinematográfico del cantante y polifacético artista Adam Green.

La Virreina Centre de la Imatge vuelve a colaborar con el festival y acogerá del 22 de mayo al 29 de septiembre la exposición “This is Not a Love Song – Cruce de caminos entre videocreación y música pop”. La muestra expone las relaciones entre música pop y videocreación desde los años sesenta del pasado siglo hasta la actualidad.

 

PRIMAVERA SOUND FOUNDATION

Por otro lado Heineken y Primavera Sound continúan poniendo el humor en el fenómeno 'hipster' con su serie de vídeos de la Primavera Sound Foundation by Heineken, con un nuevo vídeo que os dejamos a continuación.