Primeros nombres para Monkey Week 2017

Swans, Princess Nokia y Rocío Márquez encabezan el festival

Tan sólo unos días después de terminar la primera edición de Monkey Weekend en El Puerto de Santa María, la organización ha anunciado los primeros detalles de su hermano mayor reubicado en el entorno de la Alameda de Hércules sevillana.

Monkey Week SON Estrella Galicia, nueva denominación del evento al incorporar el nombre de la cerveza con la que lleva colaborando desde hace años, se celebrará del 12 al 14 de Octubre y estará encabezado por Swans, en plena gira de despedida de la formación actual, la revelación del Sónar Princess Nokia y la gran realidad del flamenco contemporáneo Rocío Márquez. Otros nombres del cartel anunciados son Bala, Baby Dee, Cala Vento, Yawners, Fasenuova o Balcanes.

El festival volverá a celebrarse en espacios de la Alameda o de sus alrededores como el Teatro Central o Fun Club, además de en salas algo más alejadas como Sala X, La Calle y Even, que acogerán la programación de madrugada. El concierto inaugural de Swans tendrá lugar en el Teatro Central. El epicentro de la feria profesional tendrá lugar de nuevo en el Espacio Santa Clara, pero esta vez en el claustro.

Las convocatorias tanto de showcases como del mercado profesional Monkey Market se encuentran abiertas, habiendo recibido muchas más solicitudes que el año pasado.