Los Planetas sustituyen a !!! en el Kutxa Kultur

Los estadounidenses cancelan por problemas familiares

El Kutxa Kultur ha sabido reaccionar y sobreponerse al duro golpe de ver como una de las bandas principales de su cartel, el colectivo de dance-punk !!!, cancelaba su actuación en el festival alegando problemas familiares: contratando a nada más y nada menos que a Los Planetas, referencia del indie estatal que este año se encuentra dando un puñado de conciertos. Los granadinos estuvieron de hecho en el punto de mira del festival donostiarra en un principio, pero no pudo concretarse su contratación a la hora de lanzar el cartel. Dejamos a continuación parte del comunicado que ha colgado la organización en su perfil oficial:

 

"Este fin de semana la organización amaneció con un mail que nos causó estupor….

“!!! would like to personally apologies for the cancellation of their appearance. They do not take the cancellation lightly at all and it is with deep regret that they have not found any possible solution. Unfortunately some family matters have now become apparent forcing key members to have to be in the US – This was never the case upon their commitment or confirmation and have only just come to light. Again, apologies for the difficult situation the festival has been put in”

Esta situación es totalmente ajena a nuestra voluntad y a nuestro control. Recuperados del impacto que nos causó esta noticia nos pusimos a trabajar intensamente retomando una de las viejas aspiraciones de este Festival. Poder contar con la banda más representativa e influyente de la escena independiente estatal, LOS PLANETAS.

Ya esbozamos esta idea en el arte del Festival donde aparecían unos planetas misteriosos detrás del mono del cartel. No conseguimos concretarlo y pensamos en ellos definitivamente para próximas ediciones pero los acontecimientos han provocado que lo hayamos conseguido para este año. ..." Léelo completo aquí.

Kutxa Kultur 2014 se celebra los próximos 5 y 6 de Septiembre en el Parque Igeldo de Donostia y cuenta con las actuaciones de The Wombats, The Pains of Being Pure at Heart, Sean Nicholas Savage o Jacco Gardner, entre otros. El festival ofrece la opción de devolver las entradas a los interesados hasta el 2 de Septiembre a través de puntos de venta oficiales.