Paul Westerberg dice que The Replacements son historia

La banda podría haber dado su último concierto en Primavera Sound Oporto

Poco nos ha durado la alegría de tener a The Replacements de nuevo entre nosotros. La seminal banda de rock americano capitaneada por Paul Westerberg y Tommy Stinson pesó la semana pasada por nuestro país dentro del Primavera Sound de Barcelona para, tan sólo unos días después terminar su periplo en el mismo festival en su edición de Oporto, según recoge Pitchfork.

Aunque no hay un comunicado oficial, ha sido Westerberg el encargado de decir durante su actuación portuguesa, que esta sería la última vez que The Replacements tocaran juntos junto a un comentario que parece aludir al hecho de que su banda no acudió a hacer la prueba de sonido ante lo cual dijo "lazy bastards to the end" y estrelló su guitarra contra el suelo.

Lo cierto es que ya había mucha rumorología sobre esta algo accidentada reunión, desde que la banda tiene nuevas canciones grabadas y no se sabe qué pasará con ellas hasta las camisetasque Westerberg está llevando en la gira que formarían un mensaje-puzzle alusivo a venderse "I have always loved you. Now I must whore my past". Si la separación se consuma será una pena. Desde luego a nosotros nos hubiera gustado verles en sala y con un repertorio largo ajustado a su historia.