Optimus Primavera Sound volverá en 2013

La puesta de largo del Optimus Primavera Sound, hermano portugués del San Miguel Primavera Sound no ha sido perfecta (ha habido cancelaciones, especialmente la de Death Cab For Cutie por problemas meteorológicos) pero sí lo suficientemente exitosa como para que la organización plantee justo al finalizar su primer año, que en 2013 volverá a celebrarse el festival en el Parque da Cidade de Oporto.

Las fechas volverán a ser cercanas a las de Barcelona y "serán anunciadas en breve". La primera edición se cuenta como un éxito con más de 65.000 personas que han visitado el recinto. De estas, más del 50% eran extranjeras procedentes de más de 40 nacionalidades como Inglaterra, España, Suecia, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Brasil o Estados Unidos.

También se anuncia la permanencia del principal patrocinador, Optimus por parte del director de comunicación de la marca. Las autoridades están también contentas, Vladimiro Feliz, Vicealcalde de Oporto, anuncia con orgullo que "la próxima edición del festival contará de nuevo con grandes marcas capaces de proyectar Oporto y de atraer el turismo a la ciudad, que ha sido considerada este año como mejor destino turístico europeo”.

La organización se felicita por “una primera edición verdaderamente especial” y espera superar en 2013 las expectativas de este año.